Filtran correos y contraseñas de Netflix, LinkedIn y Bitcoin

Una compilación de más de 3 mil 200 millones de pares únicos de correos electrónicos y contraseñas se ha filtrado en un foro de internet, donde exponen credenciales de servicios digitales populares como Netflix, LinkedIn o bitcoin, que proceden de brechas anteriores.

Lo preocupante es que en el caso de servicios como Gmail, Outlook y Hotmail, los accesos no sólo son para el correo electrónico, sino también para otros servicios ligados a la cuenta de Google y Microsoft como teléfonos Android, computadoras con Windows y ChromeOS, Xbox, entre otros.

TE PODRÍA INTERESAR: Cierra Cinemex 145 cines indefinidamente

Filtran correos y contraseñas de Netflix, LinkedIn y Bitcoin

La compilación actual, que recibe el nombre de “compilación de muchas brechas [de seguridad]” (COMB, en inglés), se ha encontrado en un popular foro de hackers.

Supera a la anterior gran compilación filtrada de 2017, que contenía mil 400 millones de pares de correos y contraseñas organizados alfabéticamente.

Aunque muchas de las credenciales proceden de brechas anteriores, el impacto para los usuarios es desconocido, sobre todo si reutilizan correo y contraseña en varios servicios digitales. Una de las principales consecuencia puede ser el incremento de correos “spam” o “phishing”.