Biden

Lamenta Biden la fragilidad de la democracia estadounidense, tras la absolución del expresidente Donald Trump en el Senado, por los cargos e incitación a la insurrección, por lo que recordó a cada ciudadano de Estados Unidos que tienen el deber de defender la verdad.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

“Este triste capítulo de nuestra historia nos ha recordado que la democracia es frágil. Que siempre hay que defenderla. Que debemos estar siempre atentos. Que la violencia y el extremismo no tienen cabida en Estados Unidos. Y que cada uno de nosotros tiene el deber y la responsabilidad como estadunidenses, y especialmente como líderes, de defender la verdad y derrotar las mentiras”, apuntó.

PODRÍA INTERESARTE: Fallece el expresidente argentino Carlos Menem, a los 90 años

Destacó que, aunque el proceso no acabó en condena para el exmandatario, Trump es culpable de abandonar su deber y es responsable de provocar’ la violencia desatada en el Capitolio, aseguró el Presidente.

Lamenta Biden la fragilidad de la democracia estadounidense; exoneran a ex mandatario

El segundo impeachment contra el político comenzó el martes, y se convirtió en el primer expresidente de la historia en enfrentar un juicio político después de abandonar el poder.

Biden recordó que un total de 57 senadores, entre ellos siete republicanos, votaron para declarar culpable a Trump, sin embargo, necesitaban un mínimo de 67 sufragios para poder condenarlo, por ello, el exmandatario de EU mantendrá sus derechos políticos y podría cumplir su amenaza de volver a concursar para la presidencia en 2024.

Por su parte, Donald Trump ya afirmó iniciará un nuevo “movimiento patriótico”, y reiteró que este juicio político no era más que una cacería de brujas.

Con información de Excélsior.