Descubren nuevas bacterias en la Estación Espacial Internacional

Descubren nuevas bacterias en la Estación Espacial Internacional, las cuales podrían contribuir al desarrollo de cultivos de plantas autosostenibles para misiones espaciales a largo plazo en el futuro, afirman investigadores, debido a que son capaces de sobrevivir a condiciones difíciles.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Tres de las cuatro cepas recientemente halladas eran completamente desconocidas para la ciencia, la otra, había sido identificada como Methylorubrum rhodesianum.

Tres de estos organismos fueron aislados en 2015 y 2016: uno se encontró en un panel superior de la estación de investigación; el segundo, en la cúpula; el tercero, en la superficie de la mesa del comedor y el cuarto, en un antiguo filtro de aire HEPA devuelto a la Tierra en 2011.

PODRÍA INTERESARTE: Con la vacunación contra la covid-19 la demanda de jeringas aumentará 35%

Los científicos secuenciaron estas bacterias y encontraron que todas están estrechamente relacionadas con Methylobacterium indicum, pero pertenecen a una nueva especie y las denominaron como IF7SW-B2T, IIF1SW-B5 e IIF4SW-B5.

Descubren nuevas bacterias en la Estación Espacial Internacional; científicos se asoman al futuro en la agricultura

De acuerdo con los investigadores, este tipo de bacterias suele encontrarse en el suelo y el agua dulce, participan en la fijación de nitrógeno, el crecimiento de las plantas y pueden ayudar a detener los patógenos en la vegetación, lo cual podría ser la clave para el cultivo en las estaciones espaciales.

“Para cultivar plantas en lugares extremos donde los recursos son mínimos, el aislamiento de nuevos microbios que ayudan a promover el crecimiento de las plantas en condiciones estresantes es esencial”, explicaron los hombres de ciencia.

Con información de Actualidad RT.