AUSTRALIA.- Los meses de más lluvia en Australia, están vinculados con la llamada ÔÇÿTemporada de arañas`, donde estos insectos buscan lugares más secos, para evitar ser tapadas por el agua.

Muchas, incluso han llegado a desarrollar un sistema para ÔÇÿvolarÔÇÖ a terrenos más áridos. Estas arañas despliegan sus telas, para que el viento las arrastre por el aire, con la esperanza de llegar a un terreno menos húmedo.

Pero las últimas lluvias en Australia, registradas durante el mes de marzo, han provocado un éxodo masivo de arañas, insectos y pequeños roedores que huyen, literalmente, de morir ahogados por las inundaciones.

Las inundaciones han sido catalogadas como las más importantes del siglo. No solo los insectos debieron abandonar sus hogares, cientos de personas también dejaron sus casas por el agua que fluye como un río.

El portal The Guardian pronostica que en el área metropolitana de Sídney las lluvias provocarán su peor inundación en 60 años. Ríos y represas desbordados continúan provocando este éxodo de personas, animales y arañas.

Los videos virales llegaron desde la zona de New South Wales, en Australia. Los pobladores fueron invadidos por un ejército de arañas de diferentes colores, que buscan sobrevivir a una de las temporadas de lluvia más importante de los últimos años.

Sin duda que esta es una muestra más, de que en este país de Oceanía, la naturaleza puede espantar a cualquiera, sobre todo cuando hay temporada de inundaciones.

 

Con información de: Agencias