psg festeja pase a las finales
El marcador global quedó 3-3, pero los tres tantos de visitante de los galos le permitieron su pasaporte a la siguiente ronda

El PSG de la liga francesa consiguió su boleto para las semifinales de la Champions League, y así consiguió la revancha futbolística sobre el vigente campeón del torneo: el Bayern Múnich. El marcador global quedó 3-3, pero los tres tantos de visitante de los galos le permitieron su pasaporte a la siguiente ronda.

https://twitter.com/24horasqroo/status/1382078396990173189

PSG y Bayern Múnich se disputaron el boleto a semifinales de la presente edición de la Champions League, y el conjunto alemán fue el primero en abrir el marcador por medio de un remate de Eric Choupo-Moting, quien aprovechó un rechace de Keylor Navas.

LEER MáS INFORMACIÓN Piqué sufre un esguince de rodilla a una semana del PSG

Luego de dejar el marcador con un empate global de 3-3, y con todo el segundo tiempo por delante, los franceses se lanzaron con todo al frente para buscar el tanto que rompiera la igualada parcial.

 

A pesar de tener los cartones igualados, el clasificado era el conjunto francés, pues sus tres goles de visitante en casa del Bayern Múnich le daban una gran ventaja, aunque en el terreno de juego quería clasificar con un triunfo en el marcador, y no usar la ventaja de la regla del gol de visitante.

En el minuto 77, Kylian Mbappé se escapó sólo ante el marco de Manuel Neuer, y acabó por empujar el balón al fondo de las redes, pero el silbante auxiliar decretó fuera de lugar, y el tanto fue anulado.

Con el Bayern obligado a marcar un segundo tanto en el Parque de los Príncipes, el cuadro bávaro se lanzó con todo al frente, y dejó muchosespacios en zona defensiva, lo que generó más peligro sobre la portería de los alemanes.

Con menos de cinco minutos por disputarse en la cancha parisina, el todavía campeón del torneo europeo, no quiso morir sin intentarlo, pero la defeniva del PSG estaba bien colocada, y evitó el tanto que le diera la vuelta a las cosas.

Al final, los monarcas acusaron la ausencia de su goleador Robert Lewandowski, quien no participó por una lesión.

El PSG espera al gandor de la serie entre el Borussia Dortmund y el Manchester City, partido que se disputa mañana miércoles 14 de abril en casa del cuadro alemán.

 

FICHA
PSG 0-1 Bayern M.
Goles: E. Choupo-Moting 40ÔÇ▓

A SEMIS CON SUFRIMIENTO

El Chelsea se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones pese a perder 1-0 con el Oporto en la vuelta de cuartos, haciendo bueno el triunfo por 2-0 de la ida, este martes en partido disputado en Sevilla por las restricciones sanitarias en Portugal. El internacional iraní Medhi Taremi fue el autor del único tanto portugués, con una espectacular chilena que llegó demasiado tarde.

REVANCHAS TRAS PROTAGONIZAR LA FINAL
GANADOR ELIMINADO TEMPORADA INSTANCIA

Liverpool Borussia M. 1977-78 semifinales
Juventus Ajax 1996-97 semifinales
Inter B. M├╝nchen 2010-11 octavos
Real Madrid A. de Madrid 2014-15 cuartos
Real Madrid A. de Madrid 2016-17 semifinales
Real Madrid Juventus 2017-18 cuartos
PSG B. M├╝nchen 2020-21 cuartos*
*PSG es el único que ha eliminado al campeón después de perder la final contra éste la temporada anterior.

TÉCNICOS ARGENTINOS EN SEMIFINALES
NOMBRE TOTAL

Helenio Herrera 5
Diego Simeone 3
Héctor Cuper 3
Luis Carniglia 2
Mauricio Pochettino 2
Juan Carlos Lorenzo 1
*Contando Copa de Europa y Champions League

PRIMER TIEMPO SOMNOLIENTO

Chelsea vs. Porto es el segundo partido de la Champions League esta temporada en el que ninguno de los dos equipos tuvo un disparo a puerta en la primera mitad; el otro fue Dynamo Kyiv vs. Ferencvaros

NÚMEROS
3.ra ocasión que PSG clasifica a las semifinales de Champions (1995 y 2020); solo Mónaco lo ha logrado más veces (4) para cualquier club francés

8 veces ha llegado a semifinales de la Champions el Chelsea; es el club inglés con más presencias en tres los cuatro mejores del continente

7 años pasaron para que Chelsea volviera a las semifinales de la Champions; aquella vez eliminó al PSG y fue eliminado por Atlético de Madrid
[4:16 p. m., 13/4/2021] Miguel ávila: Igual fotonota.

Con información de Diario 24 HORAS