cuba autoriza el consumo y venta de carne
Califican esta medida como inédita; antes se castigaba hasta con 10 años de cárcel

CUBA.-En una medida inédita que permitirá a los ganaderos sacrificar el ganado para el autoconsumo o venta de carne, sin ser ilegal, pues hasta 10 años de cárcel se le daba a las personas por hacerlo.

Cuando un productor cumple con la parte de carne comprometida con el gobierno “puede entonces sacrificar un animal para su autoconsumo o venderlo”, así lo dijo el ministro de agricultura Ydael Pérez en un programa transmitido por televisión .

Un hecho sin precedentes, en su primer día en el cargo, luego de la salida este martes de su antecesor Gustavo Rodríguez, el funcionario calificó esta medida como “inédita”.

LEER MáS INFORMACIÓN Cuba sin los castro ¿una nueva etapa o persiste el régimen?

Una medida que pretende impulsar la producción de los alimentos agropecuarios, que incluyen liberar a los productores de carne y leche para que puedan de una vez por todas poder comercializar sus productos en el país, ya que sabemos que en este país existe una escasez de los alimentos.

El ministro explicó que los ganaderos que quieran beneficiarse de esta medida primero tendrán que hacer crecer su rebaño, para evitar que disminuya la masa ganadera de Cuba.

“Si seguimos con la masa que tenemos ahora, tenemos que hablarle claro a nuestro pueblo, no vamos a tener una oferta de leche ni de carne”, dijo Pérez Brito.

“Aprobamos 63 medidas para potenciar producción de alimentos, 30 con prioridad, algunas de carácter inmediato”, dijo en Twitter el presidente Miguel Díaz-Canel, luego de reunirse con mil 300 productores y científicos.

Con información de Diario 24 Horas