Mantiene Cancún ocupación de 54.6% pese a pandemia
Mantiene Cancún ocupación de 54.6% pese a pandemia

CANCÚN.- Mantiene Cancún una ocupación hotelera de 54.6%, de acuerdo con los reportes de abril.

A pesar de la pandemia, el Caribe Mexicano ha mantenido promedios de alojamiento significativos, informó la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Lo anterior, se traduce en generación de empleos y derrama económica en el estado.

En Puerto Morelos, el organismo reportó una ocupación de 51.5% en el acumulado de abril. En la zona continental de Isla Mujeres, fue de 48%.

Hasta ahora, hay en estos tres destinos 190 hoteles operando, los cuales suman unas 48 mil 335 habitaciones disponibles.

Hay un total de 15 centros de hospedaje cerrados de manera temporal, los cuales suman 2 mil 151 cuartos.

PODRÍA INTERESARTE: El aeropuerto de Cancún, con 322 operaciones para este día

Estimaciones preliminares de la Secretaría de Turismo (Sedetur) estatal revelan que se superó casi un 30% la afluencia turística en la temporada vacacional de Semana Santa.

Para ese periodo, que abarca del 27 de marzo al 11 de abril, los destinos del Caribe Mexicano registraron 863 mil 375 visitantes.

Marisol Vanegas Pérez, titular de la Sedetur, destacó que la región cuenta con una oferta de más de 114 mil 789 cuartos de hotel, de los cuales, 68.3% corresponde a habitaciones en la categoría 5 Estrellas y Gran Turismo del país.

En 2020, Quintana Roo recibió más de 8 millones de visitantes, lo que mantiene al Caribe Mexicano como un destino predilecto a nivel mundial para vacacionar.

Ricardo Hernández