Cámaras de seguridad captan momento en que es detenido Saúl Huerta
Cámaras de seguridad captan momento en que es detenido Saúl Huerta

MÉXICO.- Revelan un video en el momento donde los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intentaron detener al diputado de Morena, Saúl Huerta, quien es acusado de abusó en un menor de edad.

El video fue publicado en redes sociales, y se trata de una grabación de las cámaras de seguridad del hotel donde se hospedaba el diputado; aquí los elementos de seguridad fueron hasta su cuarto acompañados de la presunta victima quien acuso los abusos por parte de Huerta a la policía.

En la grabación se puede observar como el diputado de la bancada de morena se niega a ser detenido. Este aparece con el torso desnudo, de salir del cuarto al notar la presencia de los agentes de la SSC, quienes al final pudieron llevárselo.

Este clip fue adquirido por el reportero Carlos Jiménez, quien asegura que el Saúl Huerta se escudó en su fuero para no se detenido. Aunque el morenista sí fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, este recurso le salvó de quedarse detenido.

PODRÍA INTERESARTE: Morena suspende derechos partidistas a Saúl Huerta

En el video se observa la negativa de Saúl Huerta , quien aparece con el torso desnudo, de salir del cuarto al notar la presencia de los agentes de la SSC

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya prepara la solicitud a la Cámara de Diputados del desafuero del legislador Benjamín Saúl Huerta Corona, quien es investigado por abuso sexual en agravio de dos menores de edad.

Así lo informó la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy, quien confirmó las acusaciones en contra del diputado que fue separado del grupo parlamentario de Morena.

“Tenemos dos denunciasÔǪ hemos dicho en tarjetas informativas; por el momento uno de los jóvenes, el primero, está todavía en resguardo de la Fiscalía junto con la familia

“La otra persona que vino directamente de Puebla a denunciar está con su familia, ese es el estado que tenemos, estamos terminando de integrar, seguramente hoy, lunes, se cierra la primera parte de la investigación y estaremos ya actuando hacia la Cámara de Diputados”, expresó la Fiscal en una videoconferencia.

Con información de 24 Horas México