Chetumal, 6 Mayo .- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios anticipó que sancionaría a tablajeros locales con multas que van desde las 500 hasta las mil 500 Unidades de Medida de Actualización (Umas) por realizar un mal manejo de sus productos cárnicos en los mercados de esta capital.

Al referirse a una denuncia en redes sociales por mal manejo de carne en esta ciudad, el coordinador del organismo en la zona sur del estado, Óscar Barradas Martínez, advirtió que aplicará con rigor, a partir de este día, una estrategia de inspección permanente, a fin de evitar riesgos en la salud de los consumidores.

Por lo tanto, iniciará la aplicación de operativos de vigilancia en los cuatro mercados de la capital del estado, para supervisar las medidas sanitarias en el manejo del producto cárnico ofertado en estos centros de abasto.

Añadió que las verificaciones no solo serán a los mercados, sino también a negocios con giros similares, tanto en los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, y desde luego, Othón P. Blanco.

Refirió que, en caso de detectarse anomalías, como el manejo de carne en el suelo, falta de higiene de parte de los tablajeros, entre otras, les aplicarán multas que van desde las 500 hasta las mil 500 Umas, que representan sanciones económicas de 44 mil 800 hasta los 134 mil 430 pesos, dependiendo la gravedad de la omisión a las normas de salud.