Inicia vacunación contra la Covid-19 de maestros en Tabasco
Inicia vacunación contra la Covid-19 de maestros en Tabasco

VILLAHERMOSA.- Inició en Tabasco la vacunación contra Covid-19 en maestros y personal administrativo de escuelas con las vacunas de CanSino.

Se tiene como objetico vacunar a 56 mil docentes en la entidad, con el fin de que pronto se pueda regresar a clases, sin embargo, aún Tabasco no se encuentra en semáforo naranja.

El gobernador Adán Augusto López Hernández dio inició a la vacunación en enlace con la conferencia de presa del presidente López Obrador,.

Tabasco instaló 27 sedes en 17 municipios, por lo que se espera que en tres días se pueda inocular a los maestros de la entidad.

López Hernández hizo un llamado a todos los maestros de todos los niveles a que se vacunen. También señaló que con esto se dará el regreso paulatino a clases presenciales.

PODRÍA INTERESARTE: Chiapas entre los cinco estados para el regreso a clases presenciales

Cuándo será el regreso a clases en Tabasco

Por el momento no se podrá regresar a clases presenciales en la entidad, debido al semáforo epidemiológico en el que se encuentra, sin embargo, el gobernado tabasqueño señaló que se están revisando el estado de los colegios.

“Vamos a ver también el estado de la infraestructura, de los salones, hay que hacer adaptaciones para que haya medidas sanitarias. No corre prisa, vamos a esperar, Tabasco está en semáforo naranja y en esas condiciones sería imposible regresar”, señaló.

El gobernador informó que hasta el momento en total en Tabasco son casi 300 mil vacunas aplicadas, en algunos casos de unidosis y en otros, en primeras o en segundas dosis.

 

Con información de agencia