Retiran arco V del parque Tabasco; no será demolido
Retiran arco V del parque Tabasco; no será demolido

TABASCO.- Este jueves inició el retiro del arco que se ubica en la entrada del Parque Tabasco, debido a daños en su estructura lo que puede resultar peligroso para los vehículos que circulan en la vía.

Se trata del arco que se ubica cerca del Puente Carrizal IV, a la entrada del Parque Tabasco, donde los trabajadores quitan el concreto que forma una “V”.

Con apoyo de una grúa, se retira el material “viejo”, el cual será sustituido por uno nuevo.

A pesar de que las autoridades habían señalado que este sería retirado por completo, se notifico que la emblemática letra y el arco serán protegidas con un nuevo material.

PODRÍA INTERESARTE: Inicia vacunación contra la Covid-19 de maestros en Tabasco

Historia del Arco

El arco del Parque Tabasco fue construido en 1994 y durante mucho tiempo fue considerado una de las entradas principales al Parque Tabasco, recinto en el que celebra la tradicional ÔÇÿFeria TabascoÔÇÖ, una de las celebraciones más grandes, espectaculares y esperadas en el estado.

Dicha estructura era adornada de diferentes formas en cada edición de la ÔÇÿFeria de TabascoÔÇÖ para dar la bienvenida a los asistentes a este evento, sin embargo, además de pintura, no recibió otra clase de mantenimiento para conservar en buenas condiciones esta estructura tan representativa para los tabasqueños.

Con información de agencia