Conectate con nosotros

Estadio Azteca vuelve a tener vida al recibir público en sus gradas; gritan el triunfo cementero

Estadio Azteca vuelve a tener vida al recibir público en sus gradas; gritan el triunfo cementero

Deportes

Estadio Azteca vuelve a tener vida al recibir público en sus gradas; gritan el triunfo cementero

La capital del país volvió a tener gente en los estadios de futbol después de más de un año que, derivado de la pandemia, el público quedó alejado de los inmuebles sin apoyar a su equipo. El Estadio Azteca volvió a tener vida y gritó con le triunfo cementero.

El 22 de febrero de 2020 fue la última ocasión en la que el Estadio Azteca recibió público en sus entrañas, y también fue la última que la Ciudad de México vio actividad en el inmueble.

Aquella ocasión, Cruz Azul jugó ante Tigres sin saber que no contaría con su afición en muchos meses. Este fin de semana, después de un año y dos meses, la gente pudo asistir para gritar los goles y expresar su apoyo a su equipo.

TE PODRÍA INTERESAR: Oso amaga con atacar a una turista que pretendía tomarle fotos

Estadio Azteca, abierto para la liguilla

En los partidos disputados de la liguilla no se presentaron incidentes, salvo una pequeña trifulca en las gradas del Azteca en la que intervinieron elementos de seguridad sin que pasara a mayores. Las medidas sanitarias fueron acatadas por los asistentes. Durante los días previos, tanto la página del Estadio Azteca, así como América y Cruz Azul, dieron a conocer las medidas que debían seguir los asistentes al Coloso de Santa Úrsula.

Entre las medidas a destacar está el acceso que fue solo del 25%, de igual manera el uso de cubrebocas fue obligatorio, mientras que la venta y consumo de bebidas alcohólicas, así como de tabaco quedó prohibido.

La totalidad de la venta de boletos fue a través de internet, las taquillas del estadio se mantuvieron cerradas.

La dinámica se repetirá en esta semana cuando Cruz Azul dispute las semifinales del Guard1anes 2021

Europa también

Tal como ocurrió en México, la presencia de gente en las gradas se replicó. Algunos de los equipos que vieron de vuelta a su afición fueron Valencia y Villarreal.

La casa naranjera abrió sus puertas a tres mil aficionados para el cruce con el Eibar, mientras que en el Estadio de la Cerámica ingresaron cinco mil personas para alentar al Submarino Amarillo.

En Inglaterra, 22,000 espectadores acudieron el sábado a Wembley en Londres para presenciar la final de la Copa que el Leicester ganó 1-0 al Chelsea.

Información de 24 Horas México 

Más en Deportes

Arriba