Chetumal, 18 Mayo.- El diputado Eduardo Martínez Arcila, dijo permanecer a la espera de la reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, que determinará si le acepta o no su renuncia a la Presidencia de la Mesa Directiva del período ordinario de sesiones del Congreso del Estado.

En su sustitución, propuso al diputado de Movimiento Ciudadano, José Luis Toledo Medina y respecto a su renuncia, abundó
que su aceptación dependerá del consenso de las fracciones parlamentarias que integran la junta, para lo cual esta tarde deberán reunirse y tener una postura al respecto.

“Sigo siendo el presidente de la Mesa, hasta que la Jugocopo autorice o avale la propuesta del grupo parlamentario para que José Luis Toledo Medina pueda concluir el periodo de la Mesa Directiva, hasta ese momento vendría mi separación, ya que la mesa no puede quedarse sin Presidente”, apuntó.

En caso de que el diputado de Movimiento Ciudadano, José Luis Toledo no acepte, será Eduardo Martínez quien tenga que terminar el periodo ordinario de sesiones, toda vez que la mesa directiva no puede quedarse sin Presidente.

Este movimiento propuesto deriva de que Martínez Arcila asumiría la coordinación de la fracción parlamentaria del PAN al interior del Congreso para que en septiembre pueda tomar la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en sustitución del diputado del Partido Verde, Gustavo Miranda García, según el reglamento del poder legislativo.