Joan Laporta tiene una misión casi imposible: renovar a Lionel Messi. Pero, además, el presidente del Barcelona, aseguró que el equipo acaba de entrar en un proceso de renovación, ante lo cual se viene una salida de muchos jugadores del primer equipo.

“Ya pueden imaginar que habrá una renovación para hacer un equipo más competitivo que pueda ganar títulos relevantes este año”, insistió Laporta ante los medios.

El periódico local Sport planteó que la nómina ya está planificada y aclaró que el club pondrá en venta a 10 futbolistas: Neto, Samuel Umtiti, Junior Firpo, Miralem Pjanic, Riqui Puig, Philippe Coutinho, Matheus Fernandes, Antoine Griezmann, Martin Braithwaite y Ousmane Dembélé.

El caso del francés que llegó desde el Borussia Dortmund está supeditado a su decisión ya que la idea es que renueve su contrato, que finaliza en 2022, pero si sus pretensiones son altas, no habrá acuerdo y por lo tanto buscarán venderlo.

Por otro lado, también hay jugadores “intocables” en el Barcelona, y ellos son: Marc-André Ter Stegen, Ronald Araujo, Óscar Mingueza, Frenkie De Jong, Pedri, Ilaix Moriba, Ansu Fati y Lionel Messi.

KOEMAN NO TIENE NADA SEGURO

Koeman, que aún tiene un año de contrato con el Bar├ºa, asegura estar dispuesto “a seguir” si “cuento con la confianza del club”.

“Hemos hablado, discutido y quedado para después de la temporada. La última palabra la tiene siempre el presidente del club”, añadió Koeman, cuya primera preocupación fue tratar de hacer lo posible por agradar a Leo Messi.

“Evaluaremos toda la temporada en relación al primer equipo de fútbol y tomaremos las decisiones. Lo que sí, ya pueden imaginar que habrá una renovación para hacer un equipo más competitivo que pueda ganar títulos relevantes este año. Ganamos la Copa del Rey, que estamos orgullosos, pero nos eliminaron de la Champions muy pronto y la Liga la hemos perdido incomprensiblemente. Yo ya dije en su momento que valoraría los resultados, el juego y por supuesto también al actitud, la mentalidad y la ambición”, sostuvo Laporta.