Daños materiales y personas lesionadas, fue el saldo que dejó este jueves la marcha de presuntos normalistas en Oaxaca de Juárez.

En un video que circula en redes sociales, puede apreciarse cómo cuentahabientes de un banco en el centro de Oaxaca, viven momentos de pánico cuando los supuestos normalistas causaron destrozos, rompiendo vidrios y la puerta principal en el inmueble.

En la grabación de poco menos de un minuto se escucha cómo mientras los elementos de seguridad privada tratan de mantener la entrada cerrada, una mujer llama a su madre por teléfono, quien, supuestamente se encontraba afuera.

En otras grabaciones pueden observarse también las afectaciones en los negocios que se ubican en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con medios locales, los agremiados a la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), vandalizaron instalaciones públicas, comercios y oficinas, para exigir la liberación de 98 normalistas detenidos en Chiapas.

Según los reportes, un policía auxiliar resultó herido en las instalaciones del Monte de Piedad y un reportero fue agredido por los estudiantes.

Hasta el momento las autoridades no se han manifestado al respecto.

 

Con información de: 24 Horas Nacional