IMSS Q.Roo reconoce al personal de enfermería por su labor y vocación al servicio

En el Marco del Día Internacional de Enfermería, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, llevó a cabo la Ceremonia en la que se entregaron reconocimientos al Personal de Enfermería de base y confianza por su destacada labor.

En el IMSS en Quintana Roo laboran mil 850 enfermeras y enfermeros distribuidos en los hospitales y unidades de medicina familiar del territorio estatal.

Los reconocidos se destacaron por su vocación, desempeño profesional, asiduidad y profesionalización. Fueron homenajeados 23 enfermeras y 2 enfermeros; además se hizo un reconocimiento especial a 10 enfermeros y enfermeras que acudieron a la Ciudad de México y Tijuana Baja California para apoyar la atención de pacientes COVID en la Operación Chapultepec.

PODRÍA INTERESARTE: Llama IMSS a derechohabientes a que acudan a sus consultas y servicios médicos

En la ceremonia, se resaltó la labor del personal de Enfermería durante la pandemia por COVID-19: “2020 es el año en el que se valoró aún más por la sociedad, la labor del personal de salud” expresó la Coordinadora Delegacional de Enfermería en Salud Pública.

Destacó la vocación de los y las enfermeras quienes trabajan de la mano con el personal médico, acompañan en todo momento a los pacientes, además de ser un importante vínculo entre ellos y sus familiares.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO Y FOTOS. Se incendia lobby de hotel de la Riviera Maya

El personal de enfermería del IMSS se desempeña en actividades administrativas, asistenciales, docentes y de investigación en las categorías de enfermera general, auxiliar de enfermería, enfermera especialista y enfermera jefa de piso.

Se hizo una mención especial de la enfermera Georgina Ortega Cervantes Ganadora del Mérito al Premio de Enfermería 2021.

El 12 de mayo se conmemoró el Día Internacional de Enfermería, por el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada precursora de la profesionalización, con el establecimiento de la primera Escuela de Enfermería en el mundo.