¿Quieres saber cuál es la gasolinera más barata? Estas apps te ayudan a encontrarla
¿Quieres saber cuál es la gasolinera más barata? Estas apps te ayudan a encontrarla

El precio de la gasolina se ha disparado en los últimos dos meses, incluso, la gasolina Premium superó la barrera de los 25 pesos durante el mes de abril, sin embargo, ya existen aplicaciones que te pueden decir cuál es la gasolinera más cercana y con los mejores precios.

Ante la apertura de mercados, varias empresas y dependencias han lanzado apps que buscan informar y encontrar las mejores alternativas para los consumidores.

TE PODRÍA INTERESAR: Washington DC demanda a Amazon

Apss para encontrar la gasolina más barata

La más popular es: LitroXLitro. Es la aplicación desarrollada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que te muestra los precios, desde el más caro hasta el más barato, de las despachadoras más cercanas a tu ubicación.

Además, esta aplicación también permite levantar quejas y denuncias de aquella gasolinera que no ofrezcan litros completos.

GASOAPP

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) lanzó hace unos años su aplicación, donde permite conocer a los usuarios las gasolineras más cercanas a su ubicación, en las cuales el precio de la gasolina es más barato.

GUÍA PEMEX

Es la app ideal si planeas hacer un viaje en carretera. Te muestra los puntos de venta próximos en autopistas federales y los costos por región.

IRED

Es la aplicación que busca las despachadoras con los precios más bajos, además, los usuarios pueden dejar referencias para conocer si éstas entregan litros a de litro. También, funciona como un registro de cargas de combustible, para conocer el consumo de tu vehículo.

Hay que mencionar que en lo que va del mes de mayo, la Profeco ha mencionado a las gasolineras Rendichicas, Arco y G500 como las más baratas y Redco y Chevron como las más careras.

Información de 24 Horas México