Insisten en vacunas para sector turístico
Insisten en vacunas para sector turístico

QUINTANA ROO.- Debido a la dependencia de la economía estatal al sector turístico, el gobernador Carlos Joaquín señaló que insistirá ante la Federación en la necesidad de buscar esquemas para atender a los trabajadores de esa industria.

Recordó que hay un repunte de casos positivos de Covid-19 desde hace cinco semanas y por eso redoblaron esfuerzos con medidas más estrictas, pero señaló que esas acciones deben estar a la par con la vacunación.

Explicó que hace unos días estuvo el equipo federal de vacunación y recorrió el estado para ver las condiciones sanitarias y la situación de contagios, por lo que aprovechó para hacerles ver la dependencia entre la actividad turística en la entidad y la necesidad de vacunar a los trabajadores del sector.

PODRÍA INTERESARTE: Comerciantes playenses piden frenar contagios de Covid-19

Por otro lado, el mandatario admitió que hay cierta incertidumbre en Cancún al no reanudarse la vacunación de los adultos mayores de 50 años de edad, aunque confía que la Federación envíe las dosis pendientes esta semana.

Dijo que hubo un buen avance en 10 de los 11 municipios para la inmunización de este sector poblacional, así como el personal educativo, pero detuvieron el proceso en Benito Juárez, aunque esperan reanudarlo esta semana cuando lleguen las 40 mil dosis pendientes.

También dijo que los datos que tienen indican que los contagios no ocurren en los establecimientos y lugares de trabajo, donde se procura mantener las medidas y protocolos sanitarios, sino en los eventos sociales.

“Es necesario que la ciudadanía coopere, que se acuerde que seguimos con la pandemia y procurar evitar las reuniones sociales, que es donde se cae en un relajamiento”, insistió.

Contagios

170-180 casos diarios es el promedio de casos positivos en los últimos días

25-40 años es el rango de edad de los nuevos contagios en la entidad.

Redacción