Berlusconi logra aplazar juicio sobre prostitución de menores
Berlusconi logra aplazar juicio sobre prostitución de menores

Silvio Berlusconi pidió detener el juicio en su contra, conocido como Proceso Ruby, acerca de prostitución de menores.

¿El motivo? Dijo que sufre repercusiones de Covid-19 desde inicios de año.

Tres veces expresidente del Consejo de Ministros de Italia, empresario, magnate de los medios, un vividor, dirían algunos, pero a la vez condecorado con la Orden del Mérito al Trabajo y apodado por ello “El Caballero”, sigue dando de qué hablar.

Sin embargo, un juez negó la petición, pero lo aplazó a septiembre.

Trayectoria de Berlusconi

Berlusconi es de las personalidades más peculiares del panorama político italiano.

Ocupó el cargo de primer ministro en tres ocasiones, al tiempo en que era presidente del monopolio de telecomunicaciones italiano Mediaset y de Finnivest, uno de los grupos financieros más relevantes nacionales.

Tuvo otros importantes cargos, pero su carrera política se nubló por diversos escándalos; por ejemplo:

  • Lo vincularon con el jefe de la mafia siciliana de la Cosa Nostra, en 1994 (su primer año de mandato)
  • Enfrentó cargos de prostitución infantil, abuso de poder y corrupción.
  • En 2013, Karima El Mahroug, conocida como “Ruby Rompecorazones”, una joven marroquí de 17 años, declaró que tuvo relaciones sexuales con el empresario hacia el año 2010. Por este delito, Berlusconi recibió sentencia a siete años de cárcel, pero no los cumplió debido a que, gracias a su equipo, lo declararon inocente.

Escándalo sexual que no lo deja

Tiempo después, el caso volvió a ser abierto debido a la sospecha de que Berlusconi había sobornado no sólo a Karima, sino a muchas otras jóvenes para no mencionar la naturaleza de sus encuentros ni decir qué sucedía en las grandes fiestas que el político ofrecía en su residencia Villa San Martino. Las fiestas, popularmente conocidas como “Bunga Bunga”, eran reuniones en donde políticos prominentes del mundo acudían para mantener relaciones sexuales con menores de edad.

Marco Tremolada, juez a cargo de imponer la sentencia en el caso Ruby, ha dado un plazo de tres meses para permitir que Berlusconi se recupere y no interferir en los procesos de otros 28 acusados. La defensa de las menores piden 2 años de prisión para el ex primer ministro.

 

TE PODRÍA INTERESAR: Tragedia en teleférico deja 9 muertos en Italia

Con información de 24HORAS.MX