García Cabeza de Vaca se reúne con Conago y titular de Segob
García Cabeza de Vaca se reúne con Conago y titular de Segob

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con sus homólogos y la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero.

EL FALSO MESÍAS: LA DURA PORTADA DE THE ECONOMIST EN CONTRA DE LÓPEZ OBRADOR

El mandatario de Tamaulipas compartió en su cuenta de Twiitter (@fgcabezadevaca) que en la reunión con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y los gobernadores abordaron temas relacionados con gobernabilidad.

 

Lo anterior, a 11 días de la jornada electoral del 6 de junio.

Reforma electoral de Monreal no desaparecerá al INE y TEPJF

Fallo a favor de Cabeza de Vaca

Apenas el 25 de mayo, García Cabeza de Vaca obtuvo una suspensión de amparo en contra de la orden de aprehensión girada en su contra por parte de la Fiscalía General de la República.

Esa medida cautelar la otorgó un juez federal con sede en Tamaulipas, quien también le fijó una garantía de 100 mil pesos y audiencia preliminar para el 7 de junio.

Por otro lado, un juez de Tamaulipas ordenó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desbloquear las cuentas bancarias del senador del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca.

Consideró que difícilmente se puede sostener que la autoridad hacendaria actuó en el marco constitucional porque invadió facultades del Ministerio Público al asumir una investigación criminal para imponer el congelamiento.

El hermano del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusó que la UIF bloqueó de manera inconstitucional cuatro cuentas que tiene en Banregio y Banco Mercantil del Norte.

Con información de 24HORAS.MX

 

TE PODRÍA INTERESAR: Segob niega protección solicitada por la CNDH a Sanjuana Martínez