Cancún, 27 Mayo.- El Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, rechazó que el sector hotelero sea el responsable del aumento de la COVID-19 en el estado, y enfatizó que colaboradores y turistas permanecen en burbujas sanitarias, que permiten detectar a tiempo los casos que surjan.

Al referirse a señalamientos de medios informativos en este sentido, el ejecutivo recordó que los colaboradores y visitantes están en burbujas sanitarias, en las que siguen de manera estricta las medidas y protocolos, y gracias a eso detectan a tiempo cualquier situación.

“Prácticamente no tenemos colaboradores contagiados en los hoteles por esa detección a tiempo que se hace, y ese temprano diagnostico ha permitido que, al recibir atención a tiempo, no tengan complicaciones con la enfermedad”, explicó.

Entrevistado por Radio Fórmula, el líder hotelero también enfatizó que la estancia promedio de los visitantes es de tres a cuatro noches, lo que evita precisar los casos positivos que se hayan contagiado en el destino, al tener en cuenta que los síntomas surgen a los siete días.

También recalcó que los turistas, antes de abordar el avión de regreso a su país, deben presentar pruebas negativas de COVID-19, y para aquellos que den positivo, disponen de espacios seguros en los propios hoteles para que pasen la cuarentena, incluso en algunos casos gratis, y otros con tarifas especiales.

Cintrón Gómez llamó a todos los involucrados en la industria turística a no bajar la guardia y a seguir de manera estricta los protocolos y medidas sanitarias, pues esta es una situación que forzosamente involucra a todos, y cualquiera que no haga de su parte afectará a los demás.

En ese sentido, dejó entrever que no duda que algunos prestadores de servicios turísticos se hayan relajado, como es el caso del restaurantero, que ha estado en problemas para cumplir con los aforos permitidos de acuerdo con el color del semáforo epidemiológico estatal.

“A nadie le gustaría regresar al semáforo epidemiológico rojo, sería catastrófico para la industria, de modo que estamos a tiempo para que todos hagamos la parte que nos corresponde”, apremió.