Cozumel, 28 Mayo .- El Ayuntamiento de Cozumel intensificó el programa de descacharrización con lo que combate la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, ante la próxima temporada de lluvias.

El sub director del Centro de Acopio de Materiales Reciclables Camar, Adev Zapata, señaló que realizan estos trabajos principalmente en las colonias San Miguel 1 y 2, de donde han retirado más desperdicios en vía pública.

Asimismo, agradeció a la comunidad su voluntad de sumarse a las acciones por la salud, al participar con reportes ciudadanos para la recoja de los enseres domésticos obsoletos y la atención a lotes baldíos, ya que mediante la descacharrización permanente de mayo de 2020 a mayo de 2021 han recolectado más de 820 toneladas de cacharros.

Puntualizó que complementan estas acciones con el reciclaje de cartón, plásticos, colchones y llantas que son sacadas de la isla, labores de suma importancia para la sustentabilidad, y en las que la gente beneficiada con el Programa de Empleo Eventual, también auspiciado por la presente administración municipal, apoya