Derivado de distintas causas como la situación que atraviesa Japón con la pandemia, así como el movimiento de fechas en el calendario han suscitado que casi 10 mil personas hayan abandonado el deseo de participar en la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Desde febrero comenzaron las deserciones a causa de las declaraciones de Yoshiro Mori, ahora expresidente y quien expresó comentarios considerados sexistas.

Paulatinamente se han sumado más personas que no se sienten conformes ante la situación sanitaria que viven en su país al poner como prioridad la competencia veraniega.

“Creo que hay gente a la que le resulta difícil participar en las actividades con el (nuevo) calendario. Tomaremos medidas como que participen tanto en los Juegos Olímpicos como Paralímpicos, así que creo que no habrá problema”, dijo el director ejecutivo del evento, Toshiro Muto, en declaraciones a NHK, un medio local.

El número de voluntarios antes de la pandemia era de 80 mil, mismos que se han visto reducidos desde entonces, y a pesar de que el Gobierno de Tokio enroló a 30 mil voluntarios más, varios de estos han dado un paso al costado.

El porcentaje que alcanza ahora la cifra de renuncias es del 12.5 del total requerido por el Comité Organizador para llevarla cabo los Juegos.

 

Con información de: 24 Horas Nacional