Avalan triunfo de Lili Campos
Avalan triunfo de Lili Campos

PLAYA DEL CARMEN.- Luego de una maratónica sesión de 50 horas ininterrumpidas, esta mañana el Consejo de Solidaridad del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), entregó el acta de mayoría a la presidenta municipal electa, Lili Campos Miranda.

El conteo se prolongó más de lo esperado, siendo Solidaridad el último de los municipios en disputa por la sucesión de la administración municipal, con acaloradas discusiones entre los representantes de los partidos y coaliciones, con los consejeros del órgano electoral.

Finalmente alrededor de las 10 de la mañana de este martes terminaron el conteo oficial, manteniendo la ventaja la ahora alcaldesa electa Lili Campos Miranda.
Tras recibir el documento que la avala como quien encabezará la próxima administración, a su salida del Ieqroo, aseguró que devolverá la tranquilidad a los playenses.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Ya está en Cozumel! el primer crucero después de pandemia (video)

“Este triunfo no es de Lili Campos, es de Solidaridad es de ustedes y por supuesto voy a trabajar mucho con este compromiso y lealtad a mi gente, estamos aquí, listos y manos a la obra, vamos a esperar que llegue el tiempo de la toma de protesta, pero desde ahora ya estamos trabajando”, aseveró.

A lo anterior añadió que fue un largo proceso de verificación de votos, pero que permitió despejar cualquier duda del proceso electoral, favoreciéndole con 26 mil 378 sufragios contra 22 mil 906 que alcanzó Laura Berastain Navarrete, de la coalición Juntos Haremos Historia en Quintana Roo.

Aunque aseguró que no habrá “cacería de brujas” y enfocará todo su esfuerzo en regresar la paz y tranquilidad a los playenses, se aplicará la ley a quien se tenga que aplicar.

“Yo creo que la gente lo que quiere es ver resultados y vamos a dárselos, la ley se le va aplicar a quien se le tenga que aplicar, no podemos ser cómplices de cuestiones que vayamos observando”, afirmó.

Por su parte, Darwin Gilberto Maldonado Puente, presidente del Consejo municipal del Ieqroo, aseguró que para dar certeza, transparencia y legalidad al conteo y recuento de votos y boletas, se atendieron todas las incidencias que marcaron los representantes de los partidos políticos.

Explicó que la tardanza se debió a que atendieron todas las incidencias con la intensión era desahogar cualquier situación que pudiera calificarse como de irregular por parte de los partidos. “Se trabajó con transparencia por eso se alargó la sesión”.

El funcionario dijo que el proceso continuará con las impugnaciones que interpongan los inconformes en su derecho a denunciar, solo que lo sostengan y argumenten.

Numeralia:

Recuento
26 mil 378 votos obtuvo Lili Campos
22 mil 906 alcanzó Laura Berastain
3 mil 472 es la diferencia

Destacado:

Afianza
Tras 50 horas de verificación, alrededor de las 10 de la mañana de este martes concluyó el conteo oficial, manteniendo la ventaja Lili Campos Miranda.

Edgar Olivares