Conectate con nosotros

Deslaves y apagones en Tulum; las lluvias causas afectaciones

Deslaves y apagones en Tulum; las lluvias causas afectaciones

Municipios

Deslaves y apagones en Tulum; las lluvias causas afectaciones

El clima lluvioso que se ha prolongado durante los últimos días, ya ha provocado varias afectaciones en el noveno municipio en Tulum

El clima lluvioso que se ha prolongado durante los últimos días, ya ha provocado varias afectaciones en el noveno municipio.

Encharcamientos, un deslave, apagones y pérdidas económicas, son los desperfectos de esta temporada de ciclones que apenas comienza.

Este martes, personal de Servicios Públicos municipales tuvo que realizar desazolve y limpieza de coladeras, debido a que la cantidad de basura en su interior provocó encharcamientos.

Las precipitaciones también ocasionaron que la carretera Boca Paila-Punta Allen, a la altura de Boca Piedra, sufriera un deslave que afectó la circulación.

PODRÍA INTERESARTE: Onda tropical, ocasiona lluvias en Quintana Roo y sur de México

Bomberos y elementos de Protección Civil acudieron al lugar a redirigir el flujo vehicular en esa vía que se redujo a un único sentido para ingresar a la zona hotelera.

Los cortes intermitentes de la energía eléctrica en algunas colonias de Tulum fueron provocados por las lluvias, señalan vecinos del Centro.
Prestadores de servicios turísticos reportaron un descenso de hasta 70% en ventas. Se trata principalmente de quienes ofrecen experiencias de buceo y esnórquel.

Respecto a las condiciones del clima, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada en fuentes oficiales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que un sistema de baja presión permanece frente a las costas de Veracruz, por lo que el clima lluvioso continuará por lo menos durante las próximas 48 horas.

ALEJANDRO FIGUEROA

Más en Municipios

Arriba