Tulum, único con una baja de contagios en zona norte
Tulum, único con una baja de contagios en zona norte

Tulum es el único de los municipios de la zona norte de Quintana Roo que registró una disminución de contagios del nuevo coronavirus, de acuerdo con el último informe semanal presentado por el Gobierno del estado.

Según el documento, presentó una reducción del 52% en nuevos casos de Covid-19, cifra que contrasta con Cozumel, que reportó un incremento del 302%.

Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas también tuvieron un importante aumento de contagios, con 79% y 78%, respectivamente, mientras que Solidaridad e Isla Mujeres, 30% y 29%.

PODRÍA INTERESARTE: Quintana Roo supera los 29,600 casos positivos al COVID-19

Benito Juárez, por su parte, parece haber logrado contener la escalada de infecciones que había mantenido durante las últimas semanas, pues en esta ocasión solo vio un incremento del 1% de infectados.

Respecto a la zona sur de la entidad, José María Morelos es el único municipio que presenta una reducción de casos, con 42%, en comparación con el último reporte, mientras que Bacalar y Othón P. Blanco tienen un ascenso del 16% y 29%, respectivamente.

Felipe Carrillo Puerto aumentó a casi el doble de infectados, al subir 171%. La curva epidemiológica de este municipio se ha disparado desde la primera semana de mayo.

En Tulum continúan las labores para coaccionar a la población a seguir las medidas sanitarias emitidas por el Gobierno del estado.

El lunes, por ejemplo, personal de Protección Civil envió una brigada al mercado público para vigilar y exhortar a los locatarios a acatar los hábitos que evitarán que el estado vuelva al confinamiento.

Alejandro Figueroa