Si no funciona uso lúdico de la marihuana, enviaré iniciativa de ley AMLO
Si no funciona uso lúdico de la marihuana, enviaré iniciativa de ley AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que si la legalización de la marihuana no frena el problema de la drogadicción y violencia enviaría una reforma de Ley.

En su conferencia de este martes, AMLO señaló que fue la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien tomó la decisión de invalidar cinco artículos de la Ley General de Salud que prohíben de manera absoluta el consumo lúdico de la mariguana.

“Implica respetar la decisión que tomó el Poder Judicial en este caso la Suprema Corte de Justicia, pero al mismo tiempo significa recoger los sentimientos de la gente, los puntos de vista de todos y ver cómo se va desenvolviendo esta medida, cómo se va aplicando medida en la práctica, si vemos que en vez de ayudar perjudica pues enviaría yo de acuerdo a mis facultades una iniciativa de ley”, expuso.

López Obrador señaló que en cuanto se vean resultados sobre esta medida el gobierno evaluará las acciones a ejecutar.

Además el Presidente aprovechó para recordar que es partidario de la democracia participativa, por lo que refirió que es el pueblo quien tiene las riendas del poder en sus manos y para eso es la democracia participativa.

PODRÍA INTERESARTE: Declara SCJN inconstitucional prohibición de uso lúdico de la marihuana

Si no funciona uso lúdico de la marihuana, enviaré iniciativa de ley: AMLO

“Si vemos que no es bueno para el país no es bueno para frenar el problema de la drogadicción, para frenar la violencia entonces actuaríamos”.

“Pero sí es algo que no perjudica y que sí puede evitar que haya violencia vamos a ver el resultado en la práctica tenemos tiempo y entonces vamos a actuar”, concluyó.

Este lunes la SCJN aprobó la Declaratoria General de Inconstitucionalidad DGI para invalidar cinco artículos de la Ley General de Salud que prohíben de manera absoluta el consumo lúdico de la marihuana..

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 HORAS

“Hoy es un día histórico para las libertades. Después de un largo camino, esta Suprema Corte consolida el derecho al libre desarrollo de la personalidad para el uso recreativo de la marihuana”, expresó Arturo Zaldívar, una vez aprobado el proyecto y sus efectos.

Con información de 24 Horas México