Pago de sueldo
Pago de sueldo

Felipe Carrillo Puerto, 30 Junio.- Autoridades de varias comunidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto, vinieron para exigir el pago de su sueldo, toda vez que no han recibido su pago desde mayo, y por ello pidieron hoy aquí ser atendidos por el alcalde, José Esquivel Vargas, quien condicionó un acuerdo con ellos a que no declarasen su inconformidad a los medios informativos.

PODRÍA INTERESARTE: ¡El día llegó! Messi termina contrato de más de 20 años con el Barcelona

El líder de las autoridades y delegado municipal de la población de Presidente Juárez, Silvano Chi Dzul, señaló que ante la falta de pago vinieron los delegados y su delegados de las localidades de Nuevo Israel, Emiliano Zapata, Nueva Loria, Manuel Altamirano, Chan Santa Cruz, Chunyah, Filomeno Mata, X-Yatil, Chunhuas, Presidente Juárez, entre otras.

Exigen pago de sueldo

Antes de ingresar al Palacio Municipal, las autoridades municipales se reunieron previamente en el parque principal, hasta donde llego una emisaria del Ayuntamiento, quien quiso evitar que declarasen a los medios informativos, como condición para lograr algún tipo de acuerdo.

Indicó que le adeudan a cada autoridad por lo menos tres sueldos y seis compensaciones, que en total superan los siete mil pesos.

Chi Dzul, mencionó que han buscado en múltiples ocasiones el diálogo con el Presidente Municipal, José Esquivel Vargas, quien no nos ha dado la cara para resolver nuestras demandas, y mucho menos los funcionarios de la Tesorería Municipal.

Es por eso que el día de hoy vamos a esperar el tiempo que sea necesario para que nos atiendan y nos paguen, que es lo que exigimos, advirtió Chi Dzul.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas