nidos
nidos

Cozumel, 30 Junio.- Personal de la Subdirección de Ecología Municipal, a través del campamento tortuguero “San Martín”, han contabilizado 760 nidos de las especies “Verde” y “Caguama” en 20 kilómetros de costa en el lado oriente de la isla.

PODRÍA INTERESARTE: Ya hay fecha para el arranque de la Liga Española y sus clásicos

¿Cuántos nidos?

EL Subdirector de Ecología, Mauricio Martín Mendoza, destacó que en esta temporada de anidación 2021, han marcado 468 nidos de tortuga verde (Chelonia mydas) y 292 de la especie caguama (Caretta Caretta), y bajo los cuidados correspondientes, han liberado mil 83 crías de quelonios eclosionadas de los nidos marcados in situ.

El funcionario municipal resaltó que personal de la Subdirección de Ecología hace trabajos nocturnos de marcaje, inspección y vigilancia para dar atención a los nidos y las crías que emergerán en los próximos días.

Mauricio Martín hizo finalmente un llamado a la comunidad a respetar los sitios de anidación, evitando remover las estacas de marcación.

¿Tortugas marinas?

Las tortugas marinas son generalmente criaturas solitarias que permanecen sumergidas la mayoría del tiempo que viven en el mar, lo que hace que su estudio sea extremadamente difícil. Raramente interactúan con otros seres vivos, fuera del cortejo y el apareamiento. Las tortugas oliváceas, sin embargo, llegan en grupo a las playas de anidación. Pero incluso cuando nos encontramos con grandes grupos de tortugas, ya sea en las zonas de alimentación o durante las migraciones, la interacción y el intercambio de comportamiento entre individuos se da muy poco.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas