Conectate con nosotros

Certificado de vacunación Covid-19 no será condicionante para empleo: STPS

Certificado de vacunación Covid-19 no será condicionante para empleo STPS

Nacional

Certificado de vacunación Covid-19 no será condicionante para empleo: STPS

El Certificado de Vacunación Covid-19 no deberá ser utilizado como condicionante para contratar o para permanecer en un empleo, adelantó STPS

El Certificado de Vacunación Covid-19 no deberá ser utilizado como condicionante para contratar o para permanecer en un empleo, adelantó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa Alcalde, señaló que utilizar el Certificado de Vacunación Covid como una condicionante por parte de los empleadores sería violatorio de la Constitución y la Ley Federal del Trabajo.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Confirmado! Se abre registro para vacuna Covid-19 en mayores de 18 años

“El certificado de vacunación contra COVID-19 no puede ni debe ser utilizado como condicionante para contratar o para permanecer en el empleo. Ello sería violatorio de la Constitución y la Ley Federal del Trabajo”, detalló Luisa Alcalde en su cuenta de Twitter.

Este martes 6 de julio, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, adelantó que los ciudadanos que cuenten con la dosis completa de la vacuna Covid-19 pueden generar un documento que acredite su inmunización.

Para tal efecto, los mexicanos pueden ingresar al portal https://cvcovid.salud.gob.mx/ y generar el certificado aportando la CURP. Además de que el documento contará con código QR para ser escaneado por las autoridades migratorias.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 HORAS

Con información de 24 Horas México

Más en Nacional

Arriba