¿Cómo obtener el certificado de vacunación Covid-19, aquí te contamos
¿Cómo obtener el certificado de vacunación Covid-19, aquí te contamos

Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción de la Salud informó que ya está disponible el Certificado de vacunación Covid-19, que acredita la inmunización por parte del Gobierno de México.

López-Gatell informó que se trata de un comprobante oficial que acredita que su portador ya tiene su esquema de inoculación completo; el documento indicará el tipo de vacuna y fechas de aplicación.

La página para tramitar el certificado es cv.covid.salud.gob.mx, en el cual se requiere el CURP para generar el comprobante.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Confirmado! Se abre registro para vacuna Covid-19 en mayores de 18 años

El funcionario federal subrayó que el certificado tiene, entre otros usos, para viajes a países con restricciones por la pandemia de Covid-19.

“Consideramos que para las personas mexicanas era conveniente que tuvieron un instrumento que les facilite esos viajes”.

A su vez, López-Gatell refirió que el certificado contará con un código QR que permitirá su verificación en tiempo real, por alguna autoridad, “tanto migratoria como de cualquier otra naturaleza”.

El funcionario destacó que el código QR del certificado generará tres datos aleatorios que permitirán su validación -al retomar el registro de la base de datos de la vacunación en México- “es decir, el oficial de migración puede ver en tiempo real que el certificado es auténtico”.

Cuestionado sobre si el Certificado de vacunación Covid-19 podría ser requerido por las empresas, “no es adecuado, es ilegal en determinadas circunstancias para propósitos de empleo se pida estar vacunado contra Covid-19, no sería procedente que un empleador en México pidiera el certificado”.

Con información de 24 Horas México