Sale en julio documental sobre la cantante Amy Winehouse
Sale en julio documental sobre la cantante Amy Winehouse

ÔÇÿAmy Winehouse & Me: DionneÔÇÖs StoryÔÇÖ, lleva por título el documental profundamente personal y sincero en homenaje a la fallecida cantante, compositora e icono cultural ganadora del Grammy, mismo que será relatado a través de la mirada de su ahijada, la cantautora Dionne Bromfield, el que se transmitirá en casi 180 países, el 29 de julio por MTV Latinoamérica el 29 de julio a las 23:00 horas y próximamente por Paramount+.

Esta es una producción que será llevada a la televisión a una década de la trágica muerte de Amy Winehouse, donde su ahijada Dionne Bromfield, habla por primera vez sobre el impacto de la muerte de su madrina.

Y el cual resulta en un viaje profundamente personal que llevará a los espectadores a conocer los altibajos y el material de archivo exclusivo de las aventuras que tuvo con Amy, todo mientras rinde homenaje a su vínculo inquebrantable.

“No puedo decirles ahora cuán terapéutico ha sido para mí este viaje. Finalmente, puedo avanzar al siguiente capítulo de mi carrera sabiendo que he lidiado con emociones que han estado enterradas durante años”, comentó a la productora Dionne Bromfield.

“Espero que este documental muestre a Amy como algo más que una persona que ha luchado contra la adicción y, en su lugar, exponga a la persona maravillosa que fue mi madrina”, agregó.

Por su parte, Kerry Taylor, EVP International de MTV Entertainment Group sostuvo:

“La cantante fue un verdadero ícono, con talento puro e ingenio musical que inspiró a artistas y fanáticos de todo el mundo que le dio un escenario global durante toda su carrera; me siento honrada al trabajar con Dionne para compartir su conmovedora historia y destacar la increíble vida, el legado y el impacto duradero de Amy en la cultura musical”.

El guardaespaldas de Amy Winehouse fue el último en verla tres días antes de su muerte.

Declaró que la cantante bebió de forma moderada, mientras escuchaba música y veía la televisión a las 2 de la mañana del día de su muerte.

TE PODRÍA INTERESAR: Estas son las causas por las que falleció Odalis Santos

Sale en julio documental sobre la cantante Amy Winehouse

Horas más tarde la encontró tendida en su cama y trató sin éxito de despertarla, lo cual no le sorprendió, pero por la tarde, hizo una revisión y la observó tendida en la misma posición que antes, por lo que comenzó a sospechar y, tras revisar el cuerpo, llegó a la conclusión de que no respiraba y no tenía pulso.

Posteriormente llamó a los servicios de emergencia. A las 15:54 del 23 de julio de 2011 Winehouse fue declarada muerta.

Después de ese día, la cantante rompió su segundo récord mundial Guinness: el mayor número de éxitos simultáneos en entrar en la lista de singles del Reino Unido para una mujer.

El documental comenzará a publicarse internacionalmente el 23 de julio en MTV International y estará disponible en Paramount+ fuera de los Estados Unidos, en Australia, Canadá, América Latina y los países nórdicos más adelante.

Compositora y cantante de soul británica que fue una de las grandes figuras en la historia reciente del género.

Máxima ganadora de los premios Grammy en 2008 al llevarse cinco de los seis galardones por los que fue nominado su segundo álbum titulado ÔÇÿBack to blackÔÇÖ, uno de los mejores discos de la década.

Su vida estuvo llena de altibajos, lo que la llevó a los excesos en el consumo de las drogas y al alcohol; sus adicciones protagonizando una serie de escándalos que arruinaron su carrera musical.

Winehouse tenía una personalidad autodestructiva y el 23 de julio de 2011 fue hallada muerta en su apartamento, en el barrio londinense de Camden, entrando desafortunadamente al fatídico club de los 27.

Con información de Agencias