Dengue

Cozumel, 11 de julio.- El Subdirector de Salud Municipal, Saúl Burgos Pat, resaltó que la isla no ha registrado caso alguno de Dengue, Zika o Chikungunya en lo que va del año, como resultado de las labores preventivas que las autoridades municipales y estatales han emprendido.

En este sentido, dijo que la Subdirección de Salud y el Departamento de Vectores de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), llevan a cabo acciones para evitar la proliferación de mosquitos en la isla, como parte de las acciones realizadas para que la población permanezca libre de enfermedades transmitidas por vector.

PODRÍA INTERESARTE: Se logró avance general en recuperación de servicios médicos ordinarios programados

Cozumel, sin casos de Dengue, Zika o Chikungunya en lo que va de 2021

El Subdirector de Salud, señaló que en los últimos días han efectuado labores de Control Larvario dentro de los domicilios de las colonias Juan Bautista Vega y Repobladores contra Dengue, Zika o Chikungunya.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que se sume a estas acciones manteniendo sus patios limpios y libres de objetos que acumulen agua y puedan servir como criaderos de mosquitos”, puntualizó Burgos Pat.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas