Aun no se ganó nada
Raúl Sarmiento, columnista del periódico 24 Horas Quintana Roo, el periódico líder del sureste

En el mundo del futbol hablar de los estadios de Wembley y Maracaná es mencionar a dos auténticas catedrales del balompié, recintos que rayan en lo sagrado y que sin embargo, el pasado fin de semana fueron testigos de muy dolorosas derrotas de sus dueños, de las selecciones de Inglaterra y Brasil en finales de los torneos continentales del orbe.

LEER MáS Argentina pasa a Cuartos de Final de la Copa América

Lo de Maracaná al parecer ya es más un grito popular que su peso específico como estadio imposible para vencer a Brasil, porque incluso desde su creación y su gran presentación en 1950 esta convertido en la casa de los grandes fracasos brasileños.

Los míticos Wembley y Maracaná

En 1950 en la final de la Copa del Mundo, cuando todo parecía diseñado para la victoria, los uruguayos echaron a perder la fiesta, posteriormente en el Mundial del 2014 otra vez todo listo para que Maracaná viera a su verdeamarelha triunfar y el fracaso fue mayor, pues ni a la final llegaron eliminados por una goleada histórica de Alemania.

Ahora, la final fue ante Argentina, el odiado rival deportivo, en un torneo que Brasil rescató para ganarlo, que tenían todo servido para coronar a Neymar sobre Messi y nada, el resultado otro Maracanazo.

Poco que hablar de lo futbolístico, un partido en el que Argentina encontró un error muy grave en defensa y jugó a no dejar jugar

Con Messi ya muy debilitado, incluso lesionado, preocupando al rival con su presencia, más que con su futbol y como los brasileños tampoco gozan su mejor momento no pudieron y su mítico Maracaná volvió a llorar y Lionel por fin pudo gritar un campeonato con el seleccionado mayor.

En Europa, Wembley está lleno de historia, sin embargo, no es un escenario donde su selección sepa ganar, porque desde 1966 gracias a un gol que nunca entró

Ganó el Mundial, pero al parecer los dioses lo han castigado, porque de forma muy dolorosa el futbol y los triunfos no han regresado por más que canten, por más que griten que son los inventores de este maravilloso deporte.

LEER MáS Más de 7 mil aficionados podrán ver el Brasil-Argentina en el Maracaná

Volvió la copa europea y volvieron los penales para dejarlos eliminados, antes fue Alemania, ahora Italia y en estas series de penales los ingleses han encontrado en un personaje para culpar las derrotas y ese es Southgate

Que en los años noventas fallo la ejecución definitiva y ahora se le culpa por poner a tres jovencitos a tirar penales, dos de ellos sin tener más de cinco minutos jugados.

Creo Italia ganó bien, creo fue el equipo que mejor jugó en el torneo, el más regular, pero sobre todo con una mentalidad ganadora, logrando regresar en el momento adecuado para vencer, nunca se dio por vencido.

Es difícil saber si el DT inglés se equivocó, pero está claro para un servidor que los penales no son cuestión de suerte, es cuestión de control mental y capacidad

A muchos técnicos les ha funcionado poner de último momento tiradores en el papel efectivos, incluso porteros, pero a otros no y el resultado es quien agranda o destruye a los entrenadores.

 

@raulsarmiento

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas