Un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán
QUINTANA ROO.- Canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad generada por la circulación de la tormenta tropical “Guillermo” en el Océano Pacífico.
Ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas sobre los estados del noroeste, norte, occidente y centro de México, con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.
La onda tropical Núm. 12 recorrerá el sureste y oriente del territorio nacional, generando lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones.
Por otra parte, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y la aproximación de una nueva onda tropical, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en Campeche y Yucatán.
Así como fuertes en Quintana Roo. La Tormenta Tropical “Guillermo” al suroeste de Baja California Sur, ocasionará lluvias aisladas en dicha entidad.
Finalmente, predominará ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste y occidente de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 45 a 50ºC en Baja California (norte) y de 40 a 45ºC en Sonora (noroeste) y Campeche.

Península de Yucatán

Cielo parcialmente nublado durante el día e incremento de nublados hacia la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en Campeche y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.