Llega Rosa Icela Rodríguez como enlace para vacunas en Puebla
Llega Rosa Icela Rodríguez como enlace para vacunas en Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó la llegada de la secretaria federal de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, como enlace para la vacunación anticovid en la entidad.

El mandatario estatal dijo que habrá mayor coordinación con el Gobierno federal en el tema, en el que no sólo participa el sistema de Salud estatal, sino también dependencias federales como el IMSS, ISSSTE, Sedena, Marina y otras más.

En conferencia, Barbosa insistió en que en Puebla no hay rezago en aplicación de dosis, ya que todas las vacunas que se han enviado a la entidad se han ocupado para proteger a la población.

TE PODRÍA INTERESAR: Van Yucatán y API por ampliar Puerto de Altura de Progreso

Llega Rosa Icela Rodríguez como enlace para vacunas en Puebla

“Nosotros aquí, con el sistema de Salud en el estado que incluye al IMSS, ISSSTE, a la Sedena, algunos otros hospitales y desde luego, como un área la más fuerte, el del Sistema Estatal de Salud, se han aplicado todas las vacunas disponibles; que quede claro, aquí no hay rezago, que se diga que han llegado vacunas y no se han aplicado”, advirtió.

Por su parte, el secretario estatal de Salud, José Antonio Martínez, aseguró que en Puebla aún no se han notificado defunciones de pacientes por la variante Delta de Covid-19.

Con información de Agencias