México golea a Francia en su debut en Tokio 2020
México golea a Francia en su debut en Tokio 2020

México venció categóricamente a Francia en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El equipo de Lozano siempre mostró convicción de ir por el resultado y de momento se pone como el líder del Grupo A.

Un primer tiempo muy parejo en Tokio, con un equipo nacional que no despreció el papel de protagonista y por momentos inquietó bastante a la defensa de Francia.

Los galos optaron por armar contraataques para sorprender al Tri, aunque el resultado no fue el esperado, pues la zaga azteca siempre se mantuvo atenta.

Del lado de México, Diego Lainez fue quien manejo la ofensiva de gran forma, sirviendo y desbordando. Los defensores franceses no pudieron descifrar la espontaneidad del jugador del Betis.

Al menos un paso de jugadas pudieron inaugurar el marcador en Tokio. Alexis Vega tuvo de frente la portería tras una asistencia de Lainez, pero su disparo no fue con fuerza y un defensa galo despejó el balón casi en la línea.

Lainez fue el autor de la otra acción gracias a un desborde que hizo por la banda derecha hasta llegar a la última línea, donde sirvió para que Martin la empujara, pero no se concretó.

Después de un periodo en el que se aletargó el juego, los últimos cinco minutos de la primera mitad se tornó muy dinámica y teniendo a México cerca de anotar.

PODRÍA INTERESARTE: Te presentamos el calendario de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

En el segundo tiempo, México a la delantera

Tras el medio tiempo, México se propuso volver a ser le más propositivo, lo que le funcionó de inmediato.

Apenas un par de minutos después de reanudarse el juego, Lainez hizo la personal por el sector derecho y con un desborde se puso en posición para centrar el balón, el cual cayó justo donde estaba Alexis Vega, quien solo la empujo con un cabezazo y adelantar al Tri.

Ya con esa anotación, el partido se abrió más, algo que aprovechó nuevamente el Tri. Al 54ÔÇÖ, y tras un balón que quedó ala deriva en la media cancha, Charly Rodríguez habilitó al Córdova, quien se enfiló desde la banda izquierda para fusilar al arquero galo y poner el 2-0.

Francia realizó un par de cambios al mismo tiempo para buscar un gol de inmediato que recortara la diferencia. Antes de llegar al minuto 70, una barrida a destiempo de Montes sobre Muani en el área le dio a Francia la oportunidad de recortar por la vía del penal.

Gignac fue el encargado de cobrar el disparo y con un derechazo sólido, mandó el balón al fondo del arco de Ochoa, quien a pesar de lanzarse correctamente, no pudo detener el tiro del jugador de Tigres.

Ese momento fue clave para que Jaime Lozano hiciera los primeros cambios. Antona y Esquivel saltaron al campo para apuntalar el medio campo y restar las llegadas de los europeos.

Antona de inmediato tuvo una clara con un tiro raso que pasó muy cerca del poste, aunque su convicción no se vino abajo y al minuto 80 aprovechó una asistencia de Vega a la banda derecha, donde se hizo espacio en el área hasta llegar a la parte central y repitió su disparo anterior, esta vez con éxito, poniendo el balón pegado al poste e ingresando al arco francés.

3-1 para México y el ánimo nuevamente por las nubes, lo que sirvió para que se asegurara el resultado; sin embargo, los mexicanos no se conformaron y en el minuto 90, Edu Aguirre se encargó de redondear la actuación tricolor.

Apenas el primer balón que tocó en el área, el santista fusiló al meta galo con un derechazo y clavó el cuarto tanto para darle al conjunto de Lozano el triunfo por goleada contundente sobre el rival de más prosapia en el sector.

El próximo rival será Japón, cuadro al que se enfrentará el combinado nacional el domingo 25 de julio, y con un triunfo, aseguraría su boleto a la siguiente ronda.

Síguenos en Google Noticias y mantente informado las 24 Horas

Con información de 24 Horas México