Querían retirar 600 mil millones de pesos y fueron detenidos por presentar documentos falsos
Querían retirar 600 mil millones de pesos y fueron detenidos por presentar documentos falsos

La Procuraduría Fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que este día detienen a tres personas buscaron la intervención de la PFF para recuperar 600 mil millones de pesos.

Esta cantidad de dinero supuestamente estaba localizada en 6 cuentas de una institución bancaria.

LEER MáS: Hay 57 policías de la CDMX vinculados a robo y corrupción

Detienen a tres personas por dar documentos falsos a la hora de retirar más de medio millón de pesos

Para poder realizar dicho movimiento deben presentarse documentos auténticos debido a la cantidad en cuestión pero las autoridades detectaron que estos eran falsos por lo que no procede el retiro monetario, y fue cuando se percataron de que no estaba todo del bien en el papeleo.

Luego de esto las personas involucradas fueron detenidas y presentadas ante la Fiscalía General de la República para definir su situación legal.

LEER MáS: Video. “Es aberrante que nos quieran poner una multa 55 mdp”: Samuel García

En un comunicado la dependencia le recuerda a la ciudadanía que deben estar alerta y evitar realizar fraudes o ser cómplices de estos delitos ya que la Procuraduría Fiscal de la Federación seguirá monitoreando este tipo de actividad ilícita.

Ahora el delito de fraude se castiga con las penas siguientes:

I.- Con prisión de 3 días a 6 meses o de 30 a 180 días multa, cuando el valor de lo defraudado no exceda de diez veces el salario;

II.- Con prisión de 6 meses a 3 años y multa de 10 a 100 veces el salario, cuando el valor de lo defraudado excediera de 10, pero no de 500 veces el salario;

III.- Con prisión de tres a doce años y multa hasta de ciento veinte veces el salario, si el valor de lo defraudado fuere mayor de quinientas veces el salario.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas

Con información de: 24 Horas Nacional