Conectate con nosotros

En Chiapas se aplica más de 300 mil dosis contra el Covid-19 

En 14 días han aplicado más de 300 mil dosis contra el Covid-19 por lo que Chiapas avanza en el Plan de Reforzamiento de Vacunación: Zoe robledo Director General del IMSS 

Chiapas

En Chiapas se aplica más de 300 mil dosis contra el Covid-19 

En 14 días han aplicado más de 300 mil dosis contra el Covid-19 por lo que Chiapas avanza en el Plan de Reforzamiento de Vacunación: Zoe robledo Director General del IMSS 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Zoé Robledo, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que en Chiapas avanza el Plan de Reforzamiento de Vacunación contra Covid-19, ya que en 14 días se han aplicado más de 300 mil dosis.

Señaló: “Con la vacunación se llega más lejos para estar más cerca de la gente”, pero para entrar a las comunidades hay que entender y respetar la cultura y los usos y costumbres.

“Por ello se acude a los liderazgos sociales, a las autoridades tradicionales, a las autoridades políticas y religiosas para que en unidad se logre la meta: que Chiapas deje de estar en el último lugar de vacunación y lograr que sea de los primeros”.

LEER MÁS: Refuerzan en Chiapas vacunación contra Covid-19 en 71 sedes para mayores de 18 y 30 años

En Chiapas se aplica más de 300 mil dosis contra el covid-19

En gira de trabajo, el encargado de Reforzamiento de la Vacunación Anticovid-19 estuvo este jueves en Comitán de Domínguez.

Para reforzar el avance de vacunación en Chiapas, se aumentó a 85 el número de centros de inoculación, 38 en cabeceras municipales para inocular a personas de 30 años en adelante, y 47 centros en localidades apartadas y ejidos donde se inmuniza a población de 18 años en adelante.

LEER MÁS: Abasto de medicamentos e insumos está garantizado en Chiapas

Abasto de medicamentos e insumos está garantizado en Chiapas

Con relación al presunto desabasto de equipos de protección en la Clínica de Enfermedades Respiratorias COVID-19 Poliforum, la Secretaría de Salud del estado informa que existe disponibilidad de medicamentos, insumos y equipos de seguridad personal, para garantizar atención a la población que requiera atención hospitalaria en la red de unidades respiratorias de la entidad.

En este sentido, la dependencia estatal reconoce al personal que hace posible la atención de pacientes; recurso humano que ha sido imprescindible para hacer frente a una enfermedad que continúa amenazando la vida de la población, de ahí la importancia de dotarles lo necesario para su desempeño.

De acuerdo con el plan de abasto de la Secretaría de Salud, existe programación y suministro de lo necesario para garantizar la protección del personal y el tratamiento del paciente, lo que ha permitido que Chiapas se ubique como el estado con menor tasa de mortalidad, según indicadores nacionales.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas

Con información de 24 Horas Nacional

 

Más en Chiapas

Arriba