(Fotos y videos) Ceremonia de los Juegos Olímpicos
(Fotos y videos) Ceremonia de los Juegos Olímpicos

¡Llegó el momento! Da inicio la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Veremos qué sorpresas han preparado los nipones para este momento especial.

Después de una presentación con bailarines en un juego de luces, se hace la presentación de Thomas Bach, presidente del COI, e ingresa al estadio la bandera del país anfitrión.

Se procede a izar la bandera japonesa en el estadio y a entonar su himno nacional. Sin palabras deja el momento en que el lábaro japonés empieza a ondear con la melodía viajando por todos los rincones del estadio.

Se realiza una representación con una obra donde honra al trabajo de las personas en Japón mediante la carpintería, después de un momento de silencio y con todos de pie en el Estadio Olímpico recordando a todos aquellos que han perecido, no solo por el Covid-19, sino en los mismos Juegos.

Los aros olímpicos construidos en madera, se unen después de entrar cada uno por separado.

Ahora se procede a honrar a Muhhamad Yunus con el laurel olímpico, quien ganara el Premio Nobel de la Paz en 2006.

El gran momento ha llegado, comienza el desfile de los atletas olímpicos. Como no podía ser de otra manera, la delegación griega es la primera en salir al Estadio Olímpico.

El equipo de refugiados sigue tras la delegación griega. Son abanderados con el pendón olímpico.

Irlanda es la siguiente delegación en desfilar, tras ellos, Azerbaiyán procede a salir. Afganistán y Argelia empiezan a mostrar la multiculturalidad sobre el estadio.

Argentina aparece en el Estadio Olímpico, es la primera nación de América y la delegación más numerosa hasta el momento.

Albania, Armenia, Angola, Antigua y Barbuda y Andorra se unen al desfile. Cuatro continentes ya han tenido representación en el Estadio Olímpico.

Yemen, Israel y una de las delegaciones más numerosas y que apuntan a figurar arriba en el medallero: Italia, con algunos de los atletas con mayor proyección en los Juegos Olímpicos.

Irak, Irán, India e Indonesia ingresan al Estadio Olímpico. Desde el Medio Oriente hasta el sureste más lejano, Asia da repaso geográfico con sus atletas sobre el desfile.

Ucrania, Uzbekistán y Uruguay, segundo país latinoamericano en desfilar en el Ceremonia de Apertura.

PODRÍA INTERESARTE: Juegos de Tokio 2020 serán los más ecológicos de la era moderna

LA FIESTA CONTINÚA

Gran Bretaña aparece en el desfile. Una de las delegaciones que contará con varios medallistas en estos Juegos Olímpicos, tal como lo han hecho a lo largo de la historia.

Ecuador aparece en el Estadio Olímpico. Tercer país latino en el desfile. Egipto, una de las delegaciones africanas más numerosas, marcha tras los ecuatorianos.

Etiopía, potencia en las pruebas de fondo en el atletismo, salta al desfile. Eritrea, nación africana le sigue. El Salvador, primer país centroamericano aparece.

Australia, una de las delegaciones con más historia en los Juegos Olímpicos, desfila en el Estadio Olímpico. Este país albergará los Juegos Olímpicos en 2032. Brisbane fue nombrada sede de esa edición hace un par de días.

Austria, Omán, Países Bajos, Ghana, Cabo Verde, Guyana, Kazajistán, Qatar.

Una combinación de atletas, culturas y rasgos físicos como muestra de la diversidad en todo el globo.

Canadá, una de las potencias en los Juegos Olímpicos, hace su aparición. Uno de los países que muestra la multiculturalidad como ningún otro.

Camerún, Gambia, Camboya, Macedonia del Norte, Guinea y Cuba, una de las naciones más exitosas en la historia del olimpismo latinoamericano desfilan.

Kenia, uno de los referentes en las pruebas de larga distancia en el atletismo hace su aparición. El país del fenómeno Eliud Kychoge.

Ingresa el Comité Olímpico Ruso. Por el dopaje de estado, el Comité Olímpico le prohibió en acudir bajo el estandarte ruso en estos Juegos.

Jamaica, la nación de los atletas más veloces del mundo, ingresa al Estadio Olímpico. Shelly-Ann Fraser-Pryce, es la representante más destacada de la delegación caribeña, ahora que ya no está Usain Bolt.

Suiza, Suecia, Sudán y España, quien es uno de los favoritos a ganar el oro en el futbol. Pau Gasol, estrella de la NBA por muchos años, es parte de la delegación ibérica.

Eslovaquia y Eslovenia continúan con el desfile. Luka Doncic, novato del año en la NBA en 2019 y una de las máximas figuras de la liga, buscará el oro en el baloncesto para los eslovenos.

Serbia aparece en el desfile.

La figura que más reflectores ha acaparado en los últimos días en Tokio es Novak Djokovic. El tenista busca el Golden Slam, hazaña que solo ha logrado Steffi Graf en 1988, al ganar los cuatro Grand Slam y los Juegos Olímpicos.

China, la gran potencia asiática de los Juegos Olímpicos aparece en el Estadio Olímpico. El gigante asiático es, como siempre, favorito a estar en los primeros peldaños del medallero.

Chile marcha a través del desfile. Está será la edición en la que contará con su representación más numerosa de su historia.

Dinamarca, otro de los países que puede sorprender en algunas pruebas, aparece tras los andinos.

Alemania, país del que es el presidente del COI, Thomas Bach, sale al desfile. Otro de los candidatos a figurar en los primeros puestos del medallero.

Nueva Zelanda desfila por la pasarela. La delegación asociada siempre a los All Blacks tiene esperanzas de oro.

Noruega, Pakistán, Panamá siguen tras los oceánicos.

Los atletas de Paraguay, Palestina y Hungría desfilan y comienzan a copar el Estadio Olímpico.

Puerto Rico y Brasil aparecen. Los sudamericanos apuntan a ser nuevamente la delegación latina con mejor desempeño en estos Juegos Olímpicos.

Perú, Bélgica, Polonia, Bosnia y Herzegovina, Botswana, Bolivia, Portugal, Hong Kong, Honduras se adentran en el Estadio Olímpico.

Se acerca el momento en que aparezca la delegación Mexicana.

MÉXICO APARECE EN TOKIO

La delegacional nacional abanderada por Rommel Pacheco y Gaby López hace su aparición en el evento deportivo más grande del planeta.

La pendón tricolor ondea en la capital de olimpismo en este año.

Francia y Japón son las últimas delegaciones en parecer. La nación en donde resurgió el olimpismo y la nación anfitriona.

Momento para el recuerdo: Suena en el Estadio Olímpico el tema Imagine de John Lennon.

Este es el lema que prevalecerá a lo largo de Tokio 2020:

EL MENSAJE OLÍMPICO

“Al fin estamos todos juntos. Es el poder unificador del deporte. Es el mensaje de solidaridad y paz que ofrecemos”.

“El Comité Organizador y la autoridades japonesas han hecho un gran trabajo para que estemos aquí. Y quiero agradecerles por eso”: Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

“Gracias especialmente a los voluntarios, pues pese a las dificultades que soportaron, nos han dado una gran bienvenida. Gracias a todo el pueblo japonés por hacer que los Juegos Olímpicos se realicen. Vivieron muchas dificultades a causa de la pandemia.

No sabían cuándo iban a volver a entrenar, si iban a ver de nuevo a sus entrenadores, si iban a estar en esta competencia. Hoy han hecho su sueño realidad y son atletas olímpicos”, expresa Bach.

“La lección que hemos aprendido es que necesitamos más solidaridad en las sociedades. Solidaridad no significa más que respeto y no discriminar; apoyar empatía. Es lo que hacemos en esta comunidad olímpicaÔǪ Esta solidaridad toma parte para hacer de este mundo un lugar mejor a través del deporte. Sin solidaridad no hay paz.

“Damos la bienvenida al Equipo Olímpico de Refugiados. Con su talento y espíritu humano han demostrado como crece la sociedad a la que llegan. Huyeron de sus países de origen por la necesidad, hambre o porque eran diferentes. Hoy les ofrecemos un hogar con paz. bienvenidos”, expresa el presidente del Comité Olímpico Internacional.

“Declaro inaugurados los Juegos Olímpicos de Tokio”, hace la declaración el emperador de Japón, Naruhito.

Ingresa la bandera olímpica sostenida por representantes de todos los continentes.

EL FUEGO OLÍMPICO

La flama que nació en Olimpia, Grecia, hizo su entrada al Estadio Olímpico de Tokio.

Entre los relevos que portan la antorcha que tiene como destino el pebetero han aparecido algunas glorias del beisbol nipón en el segundo relevo, el deporte más practicado en ese país. Ahí estuvo Hideki Mitsui, inmortal en la novena neoyorquina de los Yankees.

El último relevo es Naomi Osaka. Es la encargada de encender el pebetero olímpico, el cual se encuentra en la cima de la representación del Monte Fuji que estuvo presente en toda la gala.

El fuego olímpico arde más que nunca en el Estadio Olímpico de Tokio.

https://twitter.com/24horasqroo/status/1418587054515138565

Con información de 24 Horas México