¿Momento crítico; Tercera ola de Covid-19 golpea Cancún y Los Cabos
¿Momento crítico; Tercera ola de Covid-19 golpea Cancún y Los Cabos

A pesar del aumento de los contagios provocados por Covid-19, una tercera ola del virus alimentada por la variante Delta, que es más contagiosa está afectado a Cancún y Los Cabos.

El destino del Caribe se han disparado los casos, por lo que en un hotel se reservaron dos pisos para huéspedes con síntomas.

Mientras que otros complejos ofrecen descuentos para aquellos que están en cuarentena.

En su momento, Roberto Citrón, director de la asociación hotelera de la región, indicó que 270 unidades recibieron una exención del límite de ocupación del 50 por ciento para permitir operar al 70 por ciento de su capacidad, pues explicó que la economía de Quintana Roo depende casi por completo del turismo.

PODRÍA INTERESARTE: Quintana Roo está entre los primeros estados con mayor avance en la vacunación

Sin embargo, expuso que los hoteles han implementado estrictos protocolos sanitarios y resaltó que las infecciones ocurren entre los jóvenes locales, no entre turistas.

Ante ello, Hugo López Gatell, encargado de la estrategia de salud, indicó que en junio se detectó un pico, por lo que la Federación enviaría más vacunas a zonas turísticas como Baja California Sur y Quintana Roo.

Hasta el momento, alrededor del 65 por ciento de las personas adultas en Quintana Roo y el 50 por ciento en Cancún han recibido al menos una dosis, según datos del gobierno.

En Los Cabos, las autoridades nuevamente se apresuran a agregar camas a los hospitales sobrecargados, que alcanzaron el 75 por ciento de capacidad la semana pasada antes de mejorar al 62 por ciento el jueves pasado.

Además, se ordenó el cierre de las playas de la ciudad de La Paz.

Síguenos en Google Noticias y mantente informado las 24 HORAS

Operaciones

En junio, 557 mil 400 pasajeros aterrizaron en Los Cabos, un aumento del 15 por ciento con respecto a junio de 2019. Cancún recibió poco más de dos millones, ligeramente por debajo de los niveles prepandémicos, pero mucho más que los 175 mil visitantes del año pasado.

Yuselim Reyes