Leones supera 2-1 a Tigres en cerrado duelo celebrado en Mérida
Leones supera 2-1 a Tigres en cerrado duelo celebrado en Mérida

Par de carreras en la primera entrada fueron suficientes para que los Leones superaran 2-1 a los Tigres, en duelo celebrado la noche del viernes en el parque Kukulkán de Mérida, casa, por este fin de semana del equipo quintanarroense.

El lanzador estadounidense Jake Thompson mantuvo el doble cero en la pizarra durante siete entradas un tercio, para encaminar a los melenudos al triunfo como “visitantes” en la capital yucateca.

PODRÍA INTERESARTE: Tigres gana 5-3 a Piratas e iguala serie en Campeche

Los Leones madrugaron a Wilfedo Boscán al atacarlo con par de carreras en la primera entrada, al ligarle tres indiscutibles, iniciando Norberto Obeso, seguido por doble de Alex Liddi y Yadir Drake, anotando los dos primeros; mientras el último de ellos produjo la de la quiniela, en tanto la segunda llegó con elevado de sacrificio al jardín central por parte de Arthur Charles.

Fue hasta la octava entrada y luego de 23 outs Sin Hit Ni Carrera, cuando los Tigres acabaron con la magia del abridor melenudo Jake Thompson, con dobletes consecutivos para José Manuel Orozco y Alejandro Robles, colocando la pizarra por la mitad 2-1 aún a favor de Yucatán.

La victoria fue para Jake Thompson (3-2) con siete innings un tercio, dos hits, una carrera, cinco ponches y una base por bolas; con rescate para Josh Lueke (9). En tanto el revés fue para Wilfedo Boscán (1-2) con trabajo de seis episodios, ocho imparables, dos anotaciones que fueron limpias, tres abanicados y un caminado.

Este sábado se jugará el segundo compromiso de la serie de fin de semana en el Parque Kukulcán de Mérida, siendo los de bengala la novena local de forma administrativa; con el duelo anunciado entre Terance Marin (5-3 con 5.09) por los Tigres y Casey Harman (1-0 con 0.00) por los Leones.

Síguenos en Google Noticias y mantente informado las 24 Horas

Con información de agencia