Aplican acciones contra feminicidios en el estado
Ante los casos de feminicidios y violencia contra la mujer en el estado y municipios, La Federación destinará cerca de 292 mil pesos a la FGE

Ante los casos de feminicidios y violencia contra la mujer en el estado y municipios, La Federación destinará cerca de 292 mil pesos a la Fiscalía General del Estado (FGE) para diseñar e implementar un plan emergente para prevenir este delito.

Aplican acciones contra feminicidios

Este 28 de enero, el fiscal Óscar Montes de Oca, solicitó el recurso a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) para tener acceso a los recursos como forma de subsidio.

LEER MáS Bajan homicidios; suben feminicidios en Quintana Roo

Lo anterior, se basará en la identificación, atención y canalización a las mujeres víctimas de lesiones dolosas y tentativa de feminicidio.

Por lo que en coordinación con la Secretaría de Gobierno (Segob) y la FGE se establecerán acciones para las declaratorias de Alerta de Violencia de Género.

El cumplimiento de los requisitos del proyecto AVGM/QROO/M1/FGEQROO/04 obedeció a que el Comité de Evaluación de Proyectos lo determinara viable, por lo que se autorizó la cantidad antes mencionada.

El plan tiene como objetivo adoptar las medidas necesarias para garantizar el derecho de acceso a la justicia, que se indague y resuelvan con la debida diligencia todos los casos de agresión contra el sexo femenino y feminicidios.

LEER MáS INFORMACIÓN Fiscalía de la CDMX acusará de feminicidio a los implicados en la muerte de la niña Isabel

Considerará la elaboración de protocolos de investigación, cadena de custodia y servicios periciales con base en estándares internacionales y la efectividad de la estrategia de capacitación a servidores.

Y para lograr lo anterior se establecerá una unidad de análisis y evaluación de las labores de investigación y proceso de los delitos de género que se denuncien en el estado e implementar acciones para el inicio de actividades.

También se proveerá al fiscal del Ministerio del análisis del contexto de los delitos de lesiones, violencia familiar, tentativa de feminicidio y desaparición cometidos en agravio de mujeres, niñas y adolescentes, identificando factores o elementos que dieron origen a los hechos violentos.

Además, entre las actividades que realizarán está la revisión de las carpetas de investigación con enfoque antropológico y psicológico por seis meses.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas