Inician demolición del Estadio Beto ávila con manifestaciones de ciudadanos
Inician demolición del Estadio Beto ávila con manifestaciones de ciudadanos

CANCÚN.- Este miércoles 28 de julio se inició la demolición del estadio Beto ávila, la casa oficial de los Tigres de Quintana Roo.

Sin embargo no todo sucede la manera más tranquila, pues ciudadanos decidieron darse cita desde temprano en las inmediaciones para pedir que no se reubiquen las canchas que están a un costado del campo.

A un lado del estadio Beto ávila se encuentran las canchas de Tenis y Fútbol, donde cancunenses dan vida a sus actividades deportivas.

De acuerdo a declaraciones, los manifestantes afirman no estar contemplados en el proyecto de remodelación, por lo que están solicitando firmas de apoyo.

https://twitter.com/24horasqroo/status/1420422548161011727

PODRÍA INTERESARTE: Tigres se queda sin casa; el estadio “Beto ávila” cerrará por remodelación

Remodelación del Beto ávila

El estadio Beto ávila ocupa una superficie de 26 mil metros cuadrados, de los cuales, se encuentran cinco áreas perimetrales al campo.

Dos son área de gradas generales al fondo del campo, dos de preferente al centro del campo y un área principal, con palcos.

El estadio fue inaugurado el 23 de noviembre de 1980, con una capacidad de 4 mil 500 espectadores, teniendo a la fecha una vida útil de 41 años.

Con el tiempo se remodeló y se amplió su capacidad hasta los 9 mil 500 espectadores.

Las remodelaciones presentan ya un deterioro por las inclemencias del tiempo, así como una falta de mantenimiento, elementos de fijación y terminado.

“Durante el recorrido se observó el daño en columnas y trabes de concreto armado existente, como son fisuras, armado deteriorado y desprendimiento del recubrimiento. Se observan fallas en las bases de las columnas, así como acero expuesto sin ninguna reparación. Se observa corrosión extrema en la base de las luminarias perimetrales. Se aprecia la falta de mantenimiento y de refuerzo para las áreas que presentan daños”, se lee en el documento.

Síguenos en Google Noticias y mantente informado las 24 Horas

Con información redacción