Con goleada México se clasifica a semifinales de Tokio 2020 y enfrentará a Brasil
Con goleada México se clasifica a semifinales de Tokio 2020 y enfrentará a Brasil

México se clasificó a las semifinales de Tokio 2020 con una goleada implacable ante Corea del Sur y tendrá ante Brasil el pase a la final. De momento, ya está en la disputa de las medallas.

El partido tuvo a una Selección Mexicana con una mayor contundencia, algo que fue evidente en los primeros minutos con un par de llegadas que avisaron que se venía el primero.

Alexis Vega tomó el papel de director ofensivo y fue quien dilucidó el primer gol al habilitar con un centro a Luis Romo desde la banda izquierda. El de Cruz Azul no buscó la gloria personal y vio en mejor posición a Henry Martin en el centro del área, por lo que cabeceó para dejarle servido el primer tanto.

A los 13 minutos, México ya estaba adelante, pero Corea respondió inmediatamente, ya que aprovechó su velocidad para desequilibrar a los nacionales.

Contraataque letal asiático que el 10 surcoreano terminó con un disparo de zurda desde fuera del área que puso en el ángulo superior y Ochoa, por más que se estiró, no pudo evitar el empate.

Sin embargo, el cuadro de Jaime Lozano no desesperó y se volvió a ordenar para volver a atacar y concretar. Antes de cumplir la media hora de juego, el Tri volvió a tomar la ventaja en el marcador.

Una jugada que nuevamente orquestó Alexis Vega desde la media cancha que, después de tirar un caño, vio entrar a Romo al área coreana y puso un centro exacto para que el de Cruz Azul recibiera solo. Controló con la diestra y sin que el balón cayera, sacó un disparo con la zurda para vencer al meta asiático y poner el segundo gol mexicano.

El momento era para México y en una nueva embestida a la ofensiva, se suscitó un empujón sobre Uriel Antuna en el área de Corea que fue muy evidente, con lo que el árbitro no dudó en marcar la pena máxima y una nueva chance para que el Tri aumentara la ventaja.

El encargado de ejecutar el tiro de castigo fue Sebastián Córdova. Apenas con un par de pasos de vuelo, el joven americanista cobró con la derecha y, con una tranquilidad de jugador con 10 años a cuestas, puso el tercer tanto para el seleccionado tricolor.

El segundo tiempo arrancó con mucha dinámica y protagonismo de Corea del Sur, tanto que a los 51 minutos, Lee se anotó el doblete con otro zurdazo, esta vez dentro del área mexicana que doblegó a Ochoa y la diferencia solo era de un gol.

Fue cuando México mostró el oficio al bajar las revoluciones a los coreanos y empezar a armar nuevamente su juego, el cual rindió frutos con una falta que desembocó en el cuarto tanto mexicano.

PODRÍA INTERESARTE: Djokovic se queda también sin oro en dobles mixtos

En tres cuartos de cancha, Córdova cobró la falta desde la banda izquierda y con una gran precisión, puso el balón servido para que Henry Martín solo la empujara. El delantero azulcrema remató con la cabeza y hombro para poner el balón por debajo, donde el arquero no pudo alcanzarlo.

El golpe anímico para los asiáticos fue aprovechado por los mexicanos con otro tanto. Córdova emuló a su compañero en el América al marcar doblete. El canterano azulcrema tomó el balón fuera del área coreana y con un zurdazo milimétrico, puso el esférico en el larguero de la puerta coreana para que de campana el balón se terminara en las redes.

PODRÍA INTERESARTE: Jugadora de Softbol presume uniformes que utilizó en Tokio

Lozano comenzó a hacer cambios para refrescar su esquema y guardar a las figuras de cara a la semifinal. Fueron los cambios los que terminaron por amarrar el triunfo con una goleada inesperada.

Lainez hizo la personal por la banda derecha y con descaro ingresó al área rival para terminar por servir a Edu Aguirre, quien solo aguardó en el centro del área para tomar el balón y con una media vuelta remató y puso la cereza del pastel a los 84 minutos.

Un gol que cayó en una desconcentración que no influyó en el resultado final fue la novedad e la parte final del encuentro.

México se clasifica entre los mejores cuatro de Tokio 2020 y enfrentará a Brasil en las semifinales. La otra semifinal será entre Japón y España.

Síguenos en Google Noticias y mantente informado las 24 HORAS

Con información de 24 Horas México