Se has agotado las vacunas de Sputnik V en CDMX; solicitan más
Se has agotado las vacunas de Sputnik V en CDMX; solicitan más

El Gobierno de la Ciudad de México ha confirmado que las vacunas Sputnik V se han agotado, por lo que ya han entrado en comunicación con el Federal para solicitar más inmunizante.

En un comunicado, autoridades especificaron que las vacunas solicitadas al Gobierno de México son las que aplicarán la próxima semana y son del laboratorio AstraZeneca.

“El biológico Sputnik V se agotó y, por está razón, este día ÔÇô fecha en que concluye la Fase 22 del Programa Nacional de Vacunación ÔÇô se está vacunando en las sedes vacunadoras de las cuatro Alcaldías mencionadas con una vacuna distinta a la anunciada”.

Las alcaldías a las que hace mención el comunicado son Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tláhuac.

PODRÍA INTERESARTE: La variante Delta de Covid-19 obliga a endurecer las medidas

En estas alcaldías se está aplicando la de AstraZeneca.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México precisó que en esta jornada de vacunación hubo desabasto pues acudieron jóvenes de alcaldías distintas a las convocadas, “e incluso del Estado de México“.

En las sedes de vacunación de la Prepa 5 (Tlalpan), Instituto Nacional de Medicina Genómica (Tlalpan) y Palacio de los Deportes (Iztacalco) aún hay disponibilidad de la vacuna de Sinovac.

Autoridades capitalinas recordaron que los jóvenes de 18 a 29 años que estaban citados para vacunarse el 1 de agosto en el Palacio de los Deportes tienen que presentarse esté sábado 31 de julio.

con información de 24 Horas México