Morena celebra resultado de la consulta; oposición crítica el gasto
Morena celebra resultado de la consulta; oposición crítica el gasto

Mientras el líder de la mayoría de Morena en el Senado, Ricardo Monreal celebró la participación de casi 8 millones de mexicanos en la consulta pública del domingo; la oposición ha criticado el gasto, su resultado y ha pedido que más allá de consultas si existen delitos que perseguir en contra de los ex presidentes de México se presenten las denuncias correspondientes.

La bancada del PAN en el Senado, calificó como un rotundo fracaso la consulta popular en la que solo acudió a expresar su opinión el 7 por ciento del electorado y lamentaron que se hayan tirado 522 millones de pesos a la basura, dinero que pudo haberse destinado a comprar vacunas o tratamientos para niños con cáncer.

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal celebró resultado en la consulta pública; la oposición ha criticado el gasto

TE PODRÍA INTERESAR: Presuntos funcionarios de casilla rellenan urnas de consulta popular

“Yo no le llamaría fracaso, (ÔǪ) porque es el primer ejercicio en la historia moderna del país y no debemos de minimizar el que hayan votado casi 8 millones de ciudadanos en una consulta que estuvo plasmada de confusión, de falta de información, de supresión de más de la mitad de las casillas que se instalaron apenas en junio de este año y hubo muy poco ánimo de los órganos electorales por promoverla”, declaró el senador Monreal ávila.

En tanto, el senador y coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, consdieró que la consulta popular es un mecanismo importante para la participación democrática de los ciudadanos, cuya finalidad es involucrarlos en la toma de decisiones importantes para el país. Sin embargo, someter a consulta la aplicación de la ley es un acto de simulación que pone en riesgo el derecho a la verdad y a la justicia de los miles de víctimas de los sexenios pasados.

“Más allá de los resultados de la consulta, las autoridades tienen la obligación de investigar y sancionar los posibles delitos cometidos por expresidentes o cualquier funcionario público”, pidió.

Mientras que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, también calificó de fracaso el resultado de la Consulta Popular y consideró que sólo “demostró una vez más que los mexicanos están hartos de un gobierno que se esconde en el pasado para no enfrentar el presente. A las familias de México les importa lo que está haciendo este gobierno para darle certeza al futuro del país”.

Información de 24 Horas México