Toma hasta dos horas llenar tanques en Jalisco
Toma hasta dos horas llenar tanques en Jalisco

En Jalisco, comenzó la afluencia de personas que buscan rellenar tanques de oxígeno en la zona metropolitana de Guadalajara ante el repunte de casos de Covid 19.

En una de las estaciones de oxígeno, ubicada en zona aledaña a la avenida R. Michel, se encontraba José Luís Ambriz, quien tiene a uno de sus hijos contagiado con el nuevo coronavirus.

Mencionó que se ha vuelto muy difícil encontrar sitios para rellenar los tanques de oxígeno medicinal, ya que las distribuidoras del producto tardan hasta dos horas para hacerlo con un cilindro de tres kilos y medio.

“Veo complicada la situación porque ya están contagiándose los jóvenes de 20 a 30 años y ya no nos está dando a la población adulta y la gente no cree que esto le puede pasar a cualquiera”, dijo Ambriz.

Los ciudadanos que han acudido a comprar oxígeno medicinal tienen temor de que, con el paso de los días, comience la escasez.

TE PODRÍA INTERESAR: Indemnizan a 26 familias de víctimas del Metro con casi 2 millones de pesos

Toma hasta dos horas llenar tanques en Jalisco

A diferencia de inicios de año, ahora no es la población adulta la que resulta más afectada, sino que los jóvenes se están contagiando con mayor rapidez, por ello, entre las medidas que tomó la Mesa de Salud para frenar los casos fue cerrar los bares y antros de Jalisco.

De acuerdo al último reporte estatal, el número de pacientes hospitalizados al día, incrementó de 77, reportados el 26 de junio, a 656 al 31 de julio.

Con las nuevas variantes ya confirmadas en Jalisco, las autoridades han reconocido que se enfrenta un futuro incierto de seguir este comportamiento de la pandemia en la que quienes más se han contagiado son los jóvenes menores de 30 años, y sobre todo, personas de 40 y más que no acudieron a vacunarse.

Con información de Agencias