Califican de excelente la calidad de agua de la alguna de Bacalar
Califican de excelente la calidad de agua de la alguna de Bacalar

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) han publicado después de un año los resultados del monitoreo de calidad del agua que se realizó en la fecha del 23 de agosto en la Laguna Bacalar, cuando en su momento dicho lugar se encontraba en un punto crítico.

Califican de excelente la calidad de agua de la alguna de Bacalar

Pero sin embargo los análisis de la Conagua dieron a conocer que la calidad del agua se encuentra en condiciones “excelentes”, a pesar de su coloración marrón.

Una de las organizadoras de Agua Clara Ciudadanos por Bacalar expuso que, si bien no se puede anticipar con los datos, ya que los resultados no son de creerse.

LEER MáS: Hoteleros de Bacalar piden certificados de vacunación a colaboradores

Parte de la dependencia federal realizo mediciones en cuatro puntos importantes de la laguna de bacalar, considerando parámetros de Demanda Bioquímica de Oxigeno (DBO) coliformes fecales, color, turbiedad, presencia de Nitrógeno, así como Demanda Química de Oxígeno (DQO): carbono orgánico total, clorofila A, plaguicidas y fitoplancton.

El Conagua apunto que los cuatro sitios monitoreados en su momento se encuentran en los márgenes aceptables tanto DBO como en DQO.

LEER MáS: Preocupa el deterioro de la Laguna de los siete colores de Bacalar

Coliformes Fecales comento que los resultados arrojados es que la calidad del agua se encuentra entre excelente y buena. En oxigeno disuelto, los numero arrojan “excelentes” condiciones.

En mediación general, todos los puntos antes mencionados e analizados se encontraron en semáforo verde, aun cuando el agua estaba de una tonalidad inusual, y permanece así en la mayor parte del tiempo en la laguna.

 

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas