La creadora de la vacuna AztraZeneca tiene su propia Barbie
La creadora de la vacuna AztraZeneca tiene su propia Barbie

La creadora de la vacuna contra el Covid-19 Oxford/AstraZeneca, Sarah Gilbert, es la nueva Barbie Oxford, ya que tiene su propia muñeca como un homenaje a la científica, informó el fabricante del juguete Mattel este pasado miércoles.

Sarah, quien funge como profesora de vacunología de la Universidad de Oxford, dijo en un comunicado que espera a que “Sea este detalle una inspiración de las próximas generaciones de jóvenes a trabajar en el campo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas”.

LEER MáS: Prevalecen temores ante la variedad de vacunas Covid

“Espero que los pequeños vean mi Barbie se den cuenta que son vitales las carreras científicas para ayudar al mundo que nos rodea”, comentó la profesora, quien fue ennoblecida en junio por la reina Isabel II por su destacada participación en el parte de la salud pública y la investigación médica.

El lanzamiento de una muñeca Barbie en homenaje a la científica británica Sarah Gilbert, como un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras de primera línea que han hecho enormes sacrificios al enfrentar la pandemia y los desafíos que agravó, dijo Lisa McKnight, vicepresidenta senior y directora global de Barbie & Dolls, Mattel.

La “Barbie Oxford” como se ha llamado a la muñeca de Gilbert, forma parte de la colección #ThankYouHeroes, lanzada en 2020, cuyo objetivo es honrar a las personas que han liderado la lucha contra COVID-19, así como a los héroes cotidianos que han mantenido a las comunidades en funcionamiento y celebrar estos modelos a seguir para los niños y niñas.

LEER MáS: Contagios en Felipe Carrillo Puerto ocasionan exacerbada demanda de vacunas de los jóvenes

La creadora de la vacuna AztraZeneca tiene su propia Barbie

Adicional a la Barbie de Sarah Gilbert, se revelaron otras cinco muñecas, las cuales no serán vendidas a gran escala, en honor a:

  • Amy OÔÇÖSullivan (Estados Unidos):la enfermera de la sala de emergencias Amy OÔÇÖSullivan trató al primer paciente con COVID-19 en Brooklyn en el Wyckoff Heights Medical Center.
  • Dra. Audrey Sue Cruz (Estados Unidos): es una trabajadora de primera línea de Las Vegas, NV, durante la pandemia, unió fuerzas con otros médicos asiático-estadounidenses para luchar contra los prejuicios raciales y la discriminación.
  • Dra. Chika Stacy Oriuwa (Canadá): residente de psiquiatría en la Universidad de Toronto, Canadá, la Dra. Oriuwa ha abogado contra el racismo sistémico en la atención médica, que se ha puesto de relieve aún más por la pandemia.
  • Dra. Jaqueline Goes de Jesus (Brasil): como investigadora biomédica, a Goes se le atribuye el mérito de liderar la secuenciación del genoma de una variante de COVID-19 en Brasil.
  • Dr. Kirby White (Australia): médico general en Australia, White cofundó la iniciativa Gowns for Doctors , al desarrollar una bata de EPP que podría lavarse y reutilizarse, lo que permite a los trabajadores de primera línea seguir viendo pacientes durante la pandemia.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas